El pasado 21 de febrero, autoridades del DIF Nacional, en conjunto con directivos y alumnos de la Universidad Tecnológica de México, participaron en la entrega de 4,500 cobijas a habitantes de San Nicolás de Los Ranchos, en Puebla, resultado de la campaña que la UNITEC emprendió a través de su programa “Cobíjalos 2013”.

“Cobíjalos” es una campaña instituida por la UNITEC en 2009, con el loable propósito de recaudar fondos económicos entre la Comunidad UNITEC (integrada por alumnos, docentes y funcionarios) para entregar cobijas, cada temporada invernal, a familias de escasos recursos en el país. En esta ocasión parte de la ayuda reunida en la campaña fue en beneficio de los habitantes de San Nicolás de Los Ranchos, en el estado de Puebla, municipio ubicado en las faldas de la Sierra Nevada del Popocatépetl.

“Como institución, es un gran orgullo integrar parte de esta obra que, además de proporcionarnos la oportunidad de apoyar, nos permite formar conciencia social entre los estudiantes que instruimos, pues cada campaña Cobíjalos cumple con la misión de la UNITEC al transformar jóvenes mexicanos que se destaquen por el humanismo que encierra nuestro lema Ciencia y Técnica con Humanismo”, señaló la Mtra. Miriam Bazet Reyes, Directora de Preparatoria de UNITEC Campus Sur, al pronunciarse ante los casi 2,000 habitantes que acudieron por el anuncio del DIF Municipal.

Previo a la entrega de las cobijas, la Lic. Ivone Habib Nicolás, Directora de Vinculación y Gestión estratégica del DIF Nacional, agradeció a los alumnos y a las autoridades de la UNITEC presentes la ayuda e interés por acudir hasta San Nicolás de los Ranchos a otorgar las cobijas a los más necesitados.

Al evento de entrega también asistieron Trinidad Xoletl Meléndez, Presidente Municipal de San Nicolás de los Ranchos, la Sra. Leonor Vilchis Pacheco, Presidenta del DIF Municipal del mismo poblado, la Sra. Noemí Macuil Hernández, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Delegación Regional del Sistema Estatal DIF, la Sra. Elvira Núñez, Voluntaria del DIF Estatal, así como la Lic. Habbib. Por parte de la UNITEC, acudió, además de la Mtra. Bazet, el Mtro. Jorge Meruvia Pastor, Jefe del Departamento de Vinculación con la Sociedad Civil, el alumno de Preparatoria Carlos Ocádiz Gutiérrez, y un grupo representativo de 25 estudiantes de esta Universidad.

Así, la UNITEC, convocada por el DIF Nacional, suma esfuerzos para ayudar a los más desprotegidos, mediante esta noble campaña que, en cinco años, se ha traducido en la donación de 64,645 cobijas.

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?