Best Buddies es un programa asistencial comunitario registrado en la UNITEC desde 2010. Es una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de hacer amistades de uno a uno.

Su visión es sensibilizar a los estudiantes de preparatorias y universidades a nivel internacional, a los empresarios del mundo corporativo, y a la comunidad en general, informándolos sobre las necesidades y habilidades de personas con discapacidad intelectual.

Ana Laura Chavarría Rodríguez, estudiante de la carrera en Diseño Gráfico y egresada de Campus Sur y nos comparte su experiencia al haber realizado su Servicio Social Comunitario en Best Buddies: “Tuve el gran placer de vivir esta experiencia, fomentando amistades, ayudando a jóvenes con capacidades distintas a integrarse a un núcleo social, durante seis meses, en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos”.

La vivencia es enriquecedora en muchos aspectos, pues en ella conoció a voluntarios de otros países invitados, como Alemania, Hong Kong, Egipto, Chile y, desde luego México, países que buscan la estabilidad social, al ocuparse por mejorar la calidad de vida en sus naciones, sin importar la capacidad intelectual de los individuos.

“Sin duda alguna, haber conocido a personas con historias de vida tan singulares, cambió mi percepción de vida. Me hizo analizar qué hemos hecho para trascender en este mundo, qué estamos haciendo con nuestras habilidades y cómo las podemos poner al servicio de los demás”, agregó la voluntaria.

“Las únicas limitaciones que existen son las que la sociedad o las que la gente nos imponen, y éstas son utópicas; nadie puede limitar nuestras capacidades. Los únicos que las limitamos somos nosotros”, finalizó Ana Laura, una de los 57 alumnos de UNITEC que han realizado su Servicio Social en Best Buddies.

Best Buddies

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?