"Como pacientes tenemos derecho al respeto, al trato digno y a la información". Así lo manifestó la Dra. Ana Violeta Trevizo, docente de la materia Bioética en la carrera de Nutrición de la UNITEC Campus Marina, quien el pasado 16 de julio compartió con los alumnos de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Nutrición) del Campus Sur de la UNITEC unas reflexiones sobre la Bioética y el manejo de la Ética por parte del personal de salud.

La Dra. Trevizo es odontóloga, con una Maestría en Ciencias en el área de Bioética. Hoy en día, trabaja en líneas de investigación como reproducción asistida y Bioética, derechos humanos y Eco-ética.

Ofrecer conferencias a los alumnos del área de la salud durante su formación de licenciatura representa una grandiosa oportunidad para la Dra. Trevizo, pues en ello encuentra la oportunidad de transmitirles el conocimiento en estas disciplinas y, principalmente, destacar la importancia de éstas durante su formación académica.

“Busco dejarles una semilla de reflexión respecto a cómo deberán conducirse durante su desarrollo como profesionistas de la salud” acentuó la también Doctorante en Ciencias, quien además agregó que la Ética se debe enfocar en su práctica clínica futura y extenderse a su vida cotidiana.

Sin duda, la Bioética es una disciplina joven en constante desarrollo que puede incluirse en diversos planes de estudios, no solamente de las carreras en salud sino en todas aquellas en las que la vida de las personas, de los animales o del ambiente esté en manos de los profesionales.

[button link="http://www.unitec.mx/campus-sur/" variation="soft_orange"]Conoce nuestro campus[/button]

[button link="http://experiencia.unitec.mx/informes-unitec/" variation="soft_orange"]Solicita informes[/button]

 

Tópicos: UNITEC Hoy
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?