Como parte de las actividades de la séptima semana de diseño "Persóptica", los alumnos en conjunto con la Dirección de Arquitectura y Diseño, organizaron una agenda de actividades que incluyen exposiciones, fashion parade, performance y conferencias.

Batman 1

“Batman 75 aniversario” y “El cómic de ciencia ficción”, fueron los títulos de las conferencias impartidas por dos destacados figuras del ambiente de la historieta y la ilustración.

Luis Antonio Hernández Ponce De León, quien es egresado de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica con una especialidad en Ilustración; se ha desarrollado como ilustrador en el terreno de la historieta mexicana, trabajó para Grupo Editorial AGA bajo la tutela de Jorge Pérez Valdez, trabajó como asistente de ilustrador y fotógrafo con José Pacindo y con su padre, el ilustrador Luis Hernandez Lumbreras.

Fue Jefe del Departamento de Diseño de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (PROTEA). Actualmente se desempeña como profesor en UNITEC Ecatepec, además de impartir cátedra en otras universidades. También, está involucrado en el proyecto historietamexicana.com trabajando con el Sr. Edmundo Sánchez.

Edmundo Sánchez Del Ángel, es egresado de la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, es investigador, guionista, articulista y editor desde hace 20 años, en revistas de entretenimiento e historietas. Ha colaborado en distintas editoriales como EJEA, COMPETENCIA EDITORIAL, LEO EDITORIAL, EDITORIAL EL MELÓN. Su interés y habilidad para navegar en el mundo de la cultura pop lo hace responsable de la creación de revistan que retratan ese ambiente como las historietas: ¡Así soy…! ¿y qué?, Sensacional de Barrios, Sensacional de Lucha Libre, Sensacional de Mercados, Tierra Brava, Rosas y Espinas, La neta del Cholo.

Ha trabajado también como productor y guionista para fotonovelas y películas. Actualmente es director e Investigador del proyecto historietamexicana.com y trabaja para EDITORIAL LEO como argumentista.

 Batman 2 Batman 3

 

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?