Edwin Muñoz Jasso es estudiante de noveno cuatrimestre de la carrera en Mercadotecnia en Campus Sur, tiene 24 años, practica el freestyle fútbol (arte de realizar trucos con un balón de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo). Su promedio académico es de 9.29, a lo largo de su carrera, y hoy forma parte un grupo de jóvenes entusiastas, que al igual que él, son ejemplo de orgullo, disciplina y tenacidad.

Estudiaba por las mañanas, trabajaba en las tardes y entrenaba por las noches, sacrifiqué muchas cosas para lograr el objetivo que tenía en mente”, señaló Edwin, quien también ambicionó ser futbolista profesional, pero una mala jugada en un partido, hizo que abandonara su sueño a causa de una lesión en la columna.

“Pude haberme quedado en silla de ruedas de por vida, pero no me dejé vencer, los deseos de estudiar y mi amor al fútbol eran tan grandes que no me daría por vencido y así nace la idea de dominar un balón, tan sólo para entretenerme y acelerar mi recuperación física”, manifestó el joven.

Fue hasta una marca de ropa deportiva, que empleaba en sus anuncios a chicos que practicaban esta disciplina deportiva, lo que lo motivó a subir sus videos a la WEB, con el único fin de compartir sus habilidades con otros jóvenes que lo practican en Europa, Canadá y E.U.

Derivado de ello, hoy día una cadena de televisión nacional, una marca de pan y una línea de ropa deportiva lo patrocina, junto a un grupo de siete chicos más para difundir un claro y sencillo mensaje: ser buen estudiante, deportista, ejemplo a seguir y alejarse de las drogas.

Impulso que les brindó la oportunidad de constituirse como empresa llamada “Kskrita”; Edwin dirige el área de mercadotecnia, y en conjunto crean torneos, buscan talento y promueven entre los jóvenes la idea de practicar esta disciplina deportiva que en México, aún no se considera deporte, por lo que también están trabajando con la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) para crear la federación de freestyle fútbol en nuestro país.

futbol freestyle

[button link="http://myunitecstory.com/" variation="soft_orange"]Conoce la cultura del Esfuerzo[/button]

[button link="http://experiencia.unitec.mx/informes-unitec/" variation="soft_orange"]Informes aquí[/button]

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?