Alejandra Yllescas egresada de Campus Atizapán de la Carrera en Mercadotecnia, tiene 32 años y actualmente ocupa una Dirección como Consumer Panel Services Manager, Strategy & Innovation en Nielsen México.

Alejandra, inició su carrera laboral dentro de Nielsen como asistente de Mercadotecnia en ScanTrack, vacante que ocupó gracias a una oportunidad que encontró en la Bolsa de Trabajo de UNITEC y que capitalizó al combinar sus estudios, “Aprovechen que esta escuela les da la oportunidad de estudiar, yo trabajaba y estudiaba”, así lo señaló en conferencia concedida el 2 de junio ante alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Fue gracias a que encontró la vacante de becaria, que logró ingresar prestando servicio social, su contratación fue prácticamente inmediata, a los dos meses, como asistente del área de Mercadotecnia. Dos años después se convirtió en Ejecutivo de Cuenta, cargo que la impulsó para ocupar una Coordinación y posteriormente llevarla hasta la actual Dirección.

Yo me encargo de entender al consumidor con Insights relevantes para presentar recomendaciones estratégicas y de valor a los clientes” es decir, dirige el panel de hogares; servicio que se utiliza para dar Insights a todos los fabricantes y detallistas acerca de los consumidores.

Ocupa un segundo rol dentro de la empresa, esto en el ramo de las telecomunicaciones, detectando hallazgos en TV de paga, telefonía fija y celular.

Recientemente encabeza la elaboración del reporte Nielsen Consumer Facts, teniendo participaciones y entrevistas con los medios de comunicación más importantes del país, entre los que destacan: Expansión, El Financiero, Excélsior, Forbes, Yahoo! y Don Dinero de Radio Red.

“UNITEC genera talentos, yo me considero uno de ellos”, en palabras de Alejandra Yllescas exitosa egresada de UNITEC, generación 2004.

unitec sur

[button link="http://www.unitec.mx/" variation="soft_orange"]Conviértete en un caso de éxito[/button]

[button link="http://www.experiencia.unitec.mx/informes-unitec/" variation="soft_orange"]Pide informes aquí[/button]

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Licenciatura en Marketing
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?