ENTREGAN ORDEN CABALLERO ÁGUILA A LA PROFESORA CAROLINA FAURE VILCHIS DE UNITEC, CAMPUS TOLUCA.

UNITEC Campus Toluca tiene el honor de tener entre sus docentes a la profesora Silvia Carolina Faure Vilchis, quien en meses pasados fue galardonada con la “Orden Caballero Águila”, distinción que es entregada de manera anual por la Fundación Caballero Águila a las personalidades que han hecho aportaciones importantes en el ámbito intelectual, político, artístico, deportivo y social; ayudando desde sus propias trincheras al fortalecimiento y preservación de los valores, el patrimonio nacional, el desarrollo científico y cultural del país, así como también al fortalecimiento de la fraternidad y las contribuciones al fomento de la biodiversidad.

La Fundación Caballero Águila basa sus principios en la tradición prehispánica, en la cual el obtener el título de Caballero Águila era una gran distinción para los guerreros. La fundación retoma dicha tradición para reconocer a las personas que han colaborado en el desarrollo del país en diversas disciplinas. Entre los galardones que otorga la Fundación se encuentran diferentes órdenes de acuerdo a la disciplina en la que se destaque. La profesora Carolina Faure, fue envestida con la orden “Tlamatini” que significa: sabio, erudito astrólogo, matemático, mago, historiador y poseedor de grandes conocimientos científicos revelados a su pueblo; ello por la trayectoria profesional que la distingue. Carolina Faure es Licenciada en Comunicación, es Pasante de Maestra en Estudios Latinoamericanos, tiene diversos diplomados a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Diplomado en Habilidad Básica de Desarrollo Humano, el Diplomado de Terapia Alternativa (Argentina), tiene formación como Coach Ontológico para el Cambio Multidimensional y actualmente está por concluir el Diplomado en Tanatología.

Con todo este bagaje de experiencia, la Profesora Faure se integró al equipo de catedráticos de UNITEC Campus Toluca desde que abrió sus puertas en septiembre de 2013. Imparte la asignatura de “Ciencia y Técnica con Humanismo”, respecto a la cual opina que es una disciplina que da elementos para que los estudiantes tengan las mejores herramientas para prepararse para la vida, al igual que la considera como una gran oportunidad para que los estudiantes se formen como seres humanos de bien.

La Profesora Faure se considera a sí misma como una persona “movida por el amor y por el hecho de poder poner su granito de arena en las demás personas”. Es importante resaltar que ha recibido otros premios que destacan su amplia trayectoria, tal es el caso de la Presea Estado de México en el área de Periodismo en el año 2003, por su trabajo como comunicadora; además de obtener el reconocimiento como ecologista pionera en el Estado de México, área en la que ha destacado en diversas instituciones de la entidad. Así mismo, entre su experiencia destaca el haber sido la locutora del primer programa de radio para mujeres, que estuvo al aire por un período de 10 años en los cuales brindó ayuda a mujeres de todo el Estado en diferentes áreas.

La filosofía de la Profesora Carolina Faure se basa en la idea de: “si quiero, puedo”, y es ese sentido de vida el que trata de infundir en los estudiantes de UNITEC Campus Toluca. Se siente orgullosa de formar parte de una institución de tanto prestigio como la UNITEC, porque considera a la institución como una plataforma desde la cual trabajar con gente joven en quienes pueda “sembrar semilla” para formar mejores personas.

caballero aguila

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?