Con veinticinco años de dedicarse completamente a la producción de las artes y espectáculos, y con una intensa preparación tanto académica como profesional, Sergio Gómez-Tagle, convirtió el show business en un modo de vida. Ahora, comparte su saber y experiencias a las nuevas generaciones, a través de cursos, conferencias, charlas y consultorías especializadas.

Sergio Gómez-Tagle es mercadólogo, productor de espectáculos y promotor cultural con especialidad en mercadotecnia aplicada a la cultura y las artes. Ha trabajado como manager y productor de múltiples artistas, músicos y DJ's de todo género, entre los que destacan el grupo Molotov, Control Machete, Plastilina Mosh, Zoé, Cuca, El Gran Silencio, Nortec y muchos más de la escena nacional y con agrupaciones internacionales como KISS, Cypress Hill, Delincuent Habits o Rage Againts The Machine.

Se ha desempeñado como productor ejecutivo de las disqueras EMI Music, Putumayo Records, entre otras y ha producido múltiples conciertos y eventos electrónicos. Desde hace 10 años fundó su agencia de consultoría, producción y marketing cultural denominada “Imaginaria arts & show”.

“Toda esta experiencia, tanto académica como vivencial, me ha servido para entender y desarrollar una larga investigación sobre la influencia de la música en las conductas antisociales y que he podido compartir a través de ponencias y cursos, mismos que he presentado en escenarios nacionales e internacionales y en recintos de estudio”. Comentó el productor al referirse a la charla que ofreció a la comunidad de UNITEC Campus Sur, el pasado 6 de noviembre.

La documentación de toda la fenomenología que se suscita alrededor de la música como expresión cultural y movimiento social, mediático y comercial, se traducirá en un libro de su autoría: “Criminologías Especializadas”, editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que ampliamente aborda el tema, ya que no hay referencias bibliográficas contemporáneas al respecto.

Este es un proyecto que será presentado en la Fonoteca Nacional de México y que incluirá un curso completo sobre todos los géneros musicales, con sesiones de escucha.

 

 

Tópicos: UNITEC Hoy
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?