Hasta hace algunas décadas, ser pugilista amateur o profesional era sinónimo de falta de estudios o carente de aspiraciones académicas, hoy el panorama es completamente distinto y prueba de ello es Sandra Sánchez Santelis mejor conocida como “La Ranita Sánchez; quien además de prepararse en lo físico, se prepara en lo académico, pues sabe que no solo basta con gozar de condición física, también se requiere de mucha preparación académica.

Sandra, es estudiante de Licenciatura Ejecutiva en Psicología en Campus Sur, y se ha dedicado a practicar el box a lo largo de cuatro años, con el propósito de convertirse en una boxeadora reconocida en la categoría peso welter.

“Antes no era común que las mujeres boxearan, pero eso ya cambió y hoy, hasta nos preparamos académicamente” mencionó Sandra, quien se enorgullece de ser una mujer boxeadora, que estudia y se esfuerza por lograr sus metas.

“No basta con tener ganas de hacerlo, se requiere de mucha preparación previa para subir a pelear, lo mismo que se necesita para concluir una carrera: entrenamiento y preparación” agregó la deportista, que también disfruta mucho el poder compartirles a sus compañeros de la UNITEC qué es lo que se siente estar arriba de un ring, cuáles son los sentimientos que pasan por su mente y cómo debe controlarse para dar una buena pelea.

En pocas palabras; ser un ejemplo para los demás, pues este deporte le ha aportado muchos beneficios en lo físico, en lo emocional y en lo profesional.

Sandra 2

[button link="www.unitec.mx/licenciatura-ejecutiva-en-psicologia/" variation="soft_orange"]Conoce las Licenciaturas Ejecutivas[/button]

Tópicos: UNITEC Hoy, Licenciatura en Psicologia
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?