Estudiantes y egresados de la UNITEC fomentan, en personas con discapacidad visual, la pasión por los libros.

A través del programa “Voces Amigas”, cientos de personas con discapacidad visual han sido beneficiadas con la donación de audiolibros que elaboran estudiantes y egresados de la UNITEC como parte de su Servicio Social Comunitario.

Desde hace 14 años se realiza esta labor por lo que, a la fecha, se han grabado más de 2,100 audiolibros que son donados en CD´s a diferentes fonotecas del país.

El principal objetivo es fomentar la educación, la cultura, el desarrollo integral y la pasión por los libros entre las personas con discapacidad visual y entre las personas de la tercera edad a las que se les dificulta la lectura.

Todo material, antes de ser donado, pasa por un doble proceso de revisión para cuidar que reúna la calidad suficiente en cuanto a dicción, entonación, énfasis, volumen de voz y claridad en la lectura.

Algunas de las instituciones beneficiadas han sido: Casa de Niñas Invidentes Rosa de la Torre; Centro de Rehabilitación e Integración para Invidentes, IAP.; el Instituto Nacional para la Rehabilitación de Niños Ciegos, IAP.; la Asociación Voces Amigas, ubicada en San Luis Potosí; la Biblioteca Pape, en Monclova Coahuila; y la Casa Hogar San Francisco de Asís, en Calpan, Puebla.

Adrián Barreto Celis, egresado de la UNITEC, actualmente se encuentra liberando su Servicio Social a través de este programa, por lo que asegura es “una forma de devolver a la sociedad lo mucho que hemos sido beneficiados no solo con educación, sino por contar con todos nuestros sentidos”.

Argumentó que este servicio le da la oportunidad de trabajar y atender a su familia, ya que los libros los graba por la noche y así administra mejor su tiempo. Afirma que es “una gran satisfacción saber que estoy ayudando a generar cultura en las personas con discapacidad visual, además, me permite mejorar mi dicción, concentración, seguridad y leer más libros al año que lo acostumbrado”.

[button link="http://www.unitec.mx/" variation="soft_orange"]Conoce la UNITEC[/button]

 

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?