¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Quieres dar un paso más en tu formación profesional? Te invitamos a conocer las Nuevas Maestrías UNITEC y todos los beneficios que te ofrecen. 

En un mundo caracterizado por la constante evolución del conocimiento y la tecnología, la educación superior se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellos que buscan destacar y avanzar profesionalmente.

Ante este escenario, realizar estudios de posgrado, como una maestría, se vislumbra no solo como un camino para la especialización y adquisición de competencias avanzadas, sino también como una inversión estratégica en el futuro laboral.

Nuevas Maestrías UNITEC

Conscientes de ello, en la UNITEC creamos Nuevas Maestrías, concebidas para empoderarte con habilidades, conocimientos y herramientas que te permitan lograr más en tu trayectoria y aspirar a oportunidades laborales más relevantes y mejor remuneradas.

Estas maestrías te abren las puertas a escenarios laborales prometedores, en los cuales puedes capitalizar tu formación avanzada para destacar en diferentes campos.

Así, en esta nota exploraremos las razones fundamentales por las que deberías considerar estudiar una maestría, desglosaremos la forma en que este tipo de educación puede actuar como un trampolín para tu desarrollo profesional e incremento salarial, y mucho más. 

¿Por qué estudiar una maestría? 

Estudiar una maestría puede ofrecer varios beneficios, dependiendo de tus metas profesionales y personales. Por ello te compartimos 5 razones para animarte a estudiar una

1. Especialización en un campo:

Una maestría te permite especializarte en un área o campo específico, adquiriendo un conocimiento profundo y detallado. Esto puede abrirte oportunidades para roles más avanzados o especializados en tu campo de interés.

2. Desarrollo profesional y oportunidades laborales:

Poseer un título de maestría puede mejorar significativamente tu potencial de empleo, permitiéndote el acceso a posiciones más altas y mejor remuneradas. Además, algunas carreras requieren una maestría para avanzar a niveles superiores.

3. Aumento del salario potencial:

Un grado de maestría puede mejorar el potencial de ingresos de un individuo. Muchos empleadores valoran el nivel adicional de educación y están dispuestos a pagar salarios más altos a quienes poseen títulos de posgrado.

4. Desarrollo personal y adquisición de habilidades:

Más allá de la especialización en un campo particular, estudiar una maestría fomenta el desarrollo de habilidades críticas como la investigación, el análisis, la resolución de problemas y la comunicación, lo que puede ser beneficioso en cualquier ámbito de tu vida.

5. Red de contactos profesionales:

Realizar una maestría te ofrece la oportunidad de construir una red profesional sólida. Puedes interactuar con profesores, expertos en la industria y otros estudiantes, lo que puede abrir puertas a futuras oportunidades laborales, colaboraciones, y desarrollos de carrera.

Descarga el Ebook: ¿Qué maestría estudiar en la UNITEC? 

Nuevas Maestrías UNITEC

 

Estudiar una maestría ¿gasto o inversión?

¡No hay duda! Estudiar una maestría es una inversión y aquí te decimos por qué. 

  • Retorno financiero: Una maestría es una inversión en tu futuro, pues el costo inicial resulta en mejores oportunidades de empleo y mayores ingresos a lo largo del tiempo.

  • Desarrollo personal y profesional: La adquisición de nuevas habilidades, conocimientos y competencias, así como el crecimiento personal y la expansión de la red de contactos, pueden considerarse inversiones a largo plazo en la carrera y vida de una persona.

  • Valor añadido en el mercado laboral: Tener una maestría puede diferenciarte en un mercado laboral competitivo, proporcionando una ventaja que puede ser vista como una inversión en la empleabilidad futura.

Te puede interesar: ¿Cómo estudiar una maestría con una beca? 

¿Cuánto gana una persona con maestría en México? 

De acuerdo con el sitio de noticias Expansión las personas que cuentan con una licenciatura tienen 74% más de ingresos que las personas que solo cuentan con educación media superior. Por lo tanto, asegura el medio, invertir en educación continua es muy redituable.

Por su parte, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que las personas que tienen preparación profesional superior a la licenciatura tienen 55% más probabilidades de conseguir un empleo. Y además, quiénes tienen un posgrado aumentan sus ingresos hasta 30%.

Conoce las Nuevas Maestrías UNITEC 

Al elegir estudiar una maestría habrás dado un paso efectivo, eficaz y certero en tu aprendizaje, el cual te llevará a cambiar tu vida, tu mentalidad y sobre todo el futuro que podrías tener y la gente que te rodea. Ahora que conoces el panorama al cual podrías acceder... ¿seguirás posponiendo estudiar una maestría? 

En la UNITEC tenemos numerosos programas de maestríaque pueden aportar efectivamente a tu empleabilidad, pues están diseñados a razón de las necesidades laborales, de manera que aquello que estudies lo apliques en tu trabajo y te brinde más posibilidades de mejorar tu esfera profesional.  

Además, un egresado de maestría UNITEC gana hasta 90% más que quien solo tiene licenciatura:* *Estudio de Egresados UNITEC 2020/ ENOE 2020 tercer trimestre  

Nuevas Maestrías UNITEC

 

Especialízate desde el primer año con las Nuevas Maestrías UNITEC 

¿Quieres especializarte en poco tiempo? Con las Nuevas Maestrías de la UNITEC, podrás obtener un diploma de Máster con el respaldo y valor curricular de la Universidad Tecnológica de México ¡en tan solo un año de estudios! 

Reconocimiento de calidad: Desde el primer año de estudios, se te otorgará un diploma con reconocimiento y validez a nivel nacional, respaldado por la UNITEC. 

Diversidad en opciones educativas: Explora nuestra oferta académica, con más de 40 Maestría en las áreas de mayor demanda laboral en el mercado actual. 

Flexibilidad a tu medida: Estudia de marea presencial o en línea y disfruta de la flexibilidad en horarios, adaptándose a tus necesidades y ritmo de vida. 

Conoce nuestros planes de estudio y no postergues más el increíble futuro que podrías tener al estudiar una maestría. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...