Las formas en las que los adolescentes y preadolescentes se relacionan entre sí cada vez son más diferentes a las que nosotros experimentamos a su edad, por eso es importante tratar de conocerlas para comprenderlos.
Hoy en día los chicos encuentran en internet su principal vehículo de información y la comunicación con sus amigos es constante gracias a los medios digitales, en los cuales comparten su vida descargando información personal, haciéndola pública.

El celular se ha vuelto una herramienta necesaria que les permite estar en contacto permanente y la cámara es su espejo de bolsillo, que les ayuda a reflejarse a los demás.

En la red, además, encuentran contenidos que les gustan y que leen con más avidez que los libros. Modifican, abrevian, convierten, cambian y arreglan el lenguaje, ante el asombro e irritación de la mayoría de los adultos.

La relación con los padres es más abierta que en las generaciones anteriores, sobre todo porque son sus amigos en facebook o sus seguidores en twitter, espacios virtuales que se convierte en el nuevo punto de encuentro.

Es un desafío el conocer el mundo adolescente en su totalidad y no sólo lo que muestran en apariencia.Los adolescentes han construido un mundo subyacente, un mundo donde no todos pueden ingresar y donde se desarrollan las emociones, los temores y las decisiones más importantes. Sin embargo, como adultos que vivimos con adolescentes, debemos intentar ingresar a su mundo para ayudarlos y permitirles disfrutar su seguridad en esta etapa tan importante de sus vidas.

Te invitamos a la conferencia “Los adolescentes y su mundo virtual” que se impartirá en Campus Atizapán, dentro del Congreso para Padres, el día 6 de agosto a las 12:15 hrs.

Tópicos: Prepa UNITEC, Padres de Familia
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action