En la actualidad, el área de la salud requiere de profesionistas con una preparación que responda a las necesidades de la sociedad. Por eso, la UNITEC abrirá a partir de septiembre las licenciaturas en Enfermería y Nutrición en los Campus de Atizapán, Sur y Ecatepec.

Al igual que en los demás Campus, donde ya se imparten ambas licenciaturas, se contará con un Hospital Simulado y un Laboratorio de Estructura, respondiendo al enfoque práctico de la educación.

Es esencial que los profesionales involucrados en la salud cuenten con una preparación muy apegada a la realidad, ya que esto los ayudará a desarrollar habilidades claves para la atención y el cuidado del paciente.

El objetivo de ampliar la oferta educativa es preparar profesionales que se integren exitosamente en distintos ámbitos de la salud, cobijados por los más de 40 años de experiencia en materia educativa de salud.

UNITEC y su modelo educativo

Apegado al modelo basado en el enfoque práctico de la educación, la Universidad ha creado toda una infraestructura, que busca cubrir todos las necesidades de los estudiantes y futuros profesionales en el área de salud.

Una sala de atención médica, consultorio, quirófano, cuarto de observación y de simulación, maniquíes inteligentes que responden como lo haría un paciente real.

También cuenta con modelos anatómicos, body painting y body projection, como algunas de las herramientas que acercarán al alumno con el mundo real. Los espacios con los que el estudiante de la Facultad de Salud de la UNITEC transforma el conocimiento en práctica y experiencia.

La Práctica sí Importa

Las instalaciones que facilitan la enseñanza, y el conocimiento y la experiencia de maestros comprometidos con la formación de profesionales centrados en la atención al paciente, constituyen el corazón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC. Esto contribuye a una educación integral, que se basa en experiencias reales que llevan al alumno a desarrollar la habilidad de responder a problemas en tiempo real.

Así, la Universidad Tecnológica de México contará con éstas licenciaturas en todos sus Campus, acercando el conocimiento y la práctica a gran parte de la población.

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Salud, Licenciatura en Nutricion
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?