¿Has escuchado que somos lo que comemos? Estos alimentos para prevenir el acné se harán tus aliados para mejorar tu piel.

Alimentos para prevenir el acné

Nadie se salva de tener uno que otro granito. Aunque en algunas personas es más frecuente que en otras, el acné es una de las diez enfermedades dermatológicas más comunes en el país. Este padecimiento es tan común en la pubertad que se toma como algo normal entre los jóvenes, sin embargo lejos de ser una afección dermatológica simple, en realidad tiene varias causas y no siempre son sencillas. 

En este caso, ¿Qué provoca que tengamos acné? 

  • Los problemas hormonales
  • La ingesta excesida de alimentos altos en grasa
  • El estrés
  • La herencia familiar

Todos estos motivos pueden hacer que los folículos capilares que contienen las glándulas sebáceas fabriquen un exceso de sebo y al tener demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyan. Al obstruirse, las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros y comienzan a reproducirse, haciéndose que la piel se hinche y enriquezca, comenzando el proceso del acné. 

Alimentos para prevenir el acné

¿Qué podemos hacer para prevenir el acne?

Hablando desde el punto de vista nutricional, para prevenir el acné existen varios métodos desde los que podemos ayudar a nuestro organismo a que la generación de sebo no se realice en exceso. De ese modo, estos alimentos te ayudarán a prevenir el acné. ¡Hazlos tus aliados!

1. Alimentos ricos en grasas omega 3

Los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a reducir la inflamación en nuestros cuerpos, haciendo menos probable que los poros de nuestra piel se obstruyan. Algunos de los alimentos que son ricos en estos ácidos grasos sn el aceite de soya, las almendras, el salmón y la trucha. 

2. Alimentos con vitamina A Beta-caroteno

Esta vitamina tiene un rol importante para controlar el exceso de grasa producida por nuestro organismo. Asegúrate de incluir en tu dieta manzanas, espárragos, zanahorias, espinacas, mango, melón y camote. 

3. Alimentos que contengan zinc

Tener una deficiencia en el consumo de zinc o selenio se ha asociado a brotes repentinos de acné. Estos minerales contribuyen a tu dieta a través de la cebada, el pollo, cangrejo, ostiones y en las nueces. 

4. Alto consumo de frutas y verduras

Incluye en tu dieta la cantidad adecuada de vegetales y frutas frescas. Consumir cinco o más porciones al día, te ayudará a tener las vitaminas que tu piel necesita para mantenerse en correcto funcionamiento.

Alimentos para prevenir el acné

Evita... 

Alimentos con alta ingesta de grasa:

Eso incluye los alimentos fritos, capeados, empanizados, visceras, embutidos, chocolate, manteca, margarina, mayonesas y aderezos, helados, alimentos con alto contenido de aceite y quesos maduros. 

Así como es importante mantener una dieta saludable, equilibrando nuestro consumo de grasas, también debemos promover la limpieza frecuente del rostro, evitando el uso excesivo de maquillaje y no olvidando la remoción de éste antes de dormir. 

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Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Salud, Licenciatura en Nutricion
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