Juan Francisco González Guzmán, estudiante de la especialidad de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), participó en el mes abril con una Mesa Clínica en la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Ortodoncia, donde presentó el trabajo “Comparación de setup tridimensional impreso y setup convencional”.

La finalidad de este proyecto es que los profesionales de la Ortodoncia puedan generar, en menos tiempo y con mayor precisión, los modelos de yeso con los que trabajan convencionalmente para visualizar el movimiento de los dientes, vitales para el diagnóstico y plan de tratamiento.

Cabe mencionar que para participar con una Mesa Clínica en la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Ortodoncia, ésta selecciona a los 50 mejores trabajos de todo el mundo, mismos que son presentados ante especialistas y empresas dedicadas a la salud dental.

Asesorado por el catedrático Alberto Teramoto Ohara, Juan expuso que los modelos de yeso elaborados de forma manual podrán crearse de manera digital e imprimirse en 3D con tecnología FDM, generando mayor exactitud y ahorro de costos y tiempo hasta en un 50 por ciento.

“Fue una oportunidad muy valiosa, me dio una visión más amplia de lo que sucede en el mundo. Sé que este proyecto tiene futuro y tengo mucho empeño en seguir investigando”, confirmó Juan Francisco González Guzmán.

El estudiante de Ortodoncia, de nacionalidad ecuatoriana, decidió realizar su especialidad en la UNITEC tanto por las referencias que escuchó en su país como por las recomendaciones que le dieron diversos catedráticos de México: “Estoy muy orgulloso de la Universidad, las cosas han salido como lo esperaba y siempre me han apoyado”, concluyó.

¿Qué es lo más sobresaliente que has hecho en tu carrera?

Por Miriam Yazbeth Sánchez

[button link="http://www.unitec.mx/cirujano-dentista/" variation="soft_orange"]Conoce aquí la Licenciatura en Cirujano Dentista[/button]

 

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Salud, Especialidades Odontológicas UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?