Si quieres mantener un estado de ánimo positivo, deberás incluir en tu dieta estos alimentos que te harán feliz. ¡Sigue leyendo! 

5 alimentos que te harán feliz

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, dejó a la posteridad un sinnumero de valiosas enseñanzas. Entre ellas, una de las que hacen mención de lo integral del cuerpo humano es "Que la comida sea tu alimeto y el alimento tu medicina". ¿A qué se refería con esta frase? Aquello que incluimos en nuestra dieta puede hacer la diferencia en nuestro organismo, ya que a través de los nutrientes que contienen los alimentos, podemos hacer de ellos grandes aliados para mantener una vida saludable. 

En este caso, existen ciertos alimentos que a través de su composición, pueden ayudarnos a mantener un estado de ánimo positivo, estimulando la producción de ciertas hormonas o mejorando las funciones cerebrales. ¿Te gustaría conocerlos? Conoce a los alimentos que te harán feliz si te animas a incluirlos en tu dieta. 

5 alimentos que te harán feliz

1. Café

¿Eres de los que se despiertan más gruñones que de costumbre? Muchas personas alrededor del mundo no pueden ponerse de buen ánimo sin su café de la mañana. ¿A qué se debe? A la cafeina. Es un estimulante natural, que mejora las funciones cognitivas y ayuda a que el ánimo se regenere. 

5 alimentos que te harán feliz

2. Plátanos

No solo son ricos en potasio, sino que al consumirlos adquirirás una dosis extra de dopamina. Cada pieza puede tener hasta 10 miligramos de dopamina, una de las principales recompensas del cerebro. 

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3. Chocolate

Uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes. El chocolate provee un estado mental positivo para aquel que lo consume ya que el cacao es un potente estimulante de serotonina para el cerebro. En un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology, aquellos pacientes que consumen chocolate rico en polifenoles (el equivalente a 1.5 onzas de chocolate amargo) reportan un estado más relajado y positivo que aquellos que no tienen este estímulo. 

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4. Salmón

Las grasas que se encuentran en el salmón, las sardinas y otros alimentos del mar son ricas en Omega 3 DHA. Estos ácidos grasos son de gran ayuda para la mente y el estado de ánimo de una persona. Se ha detectado que las personas que son más susceptibles a la depresión tienen en común un nivel bajo de DHA, por ello, incluirlo en tu dieta puede ser una idea brillante. 

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5. Cúrcuma

Fácil de distinguir en la cocina por su color naranja, la cúrcuma es un poderoso alimento, ya que ha demostrado ser útil al cerebro al ser un neuroprotector nato. Su composición ayuda a mejorar el estado de ánimo de aquel que lo consume, además de existir evidencia sobre su habilidad para luchar contra la depresión

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Tópicos: Licenciatura en Psicologia, Salud, Licenciatura en Nutricion
Ciencias de la Salud UNITEC

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