Al realizar cinco comidas al día mantienes el metabolismo activo, lo que facilita la correcta asimilación de los nutrimentos para ayudarte a estar en forma. 

¿Cinco comidas al día son mejor que tres para bajar de peso?

Siempre es mejor realizar cinco comidas al día, esto significa tres comidas principales y dos colaciones. Aquellas personas que acostumbran a no desayunar, generan procesos metabólicos en el cuerpo para intentar conseguir energía de otra fuente que no sea alimento; esa otra fuente normalmente está constituida por los tejidos de reserva del cuerpo (tejido graso y en casos extremos tejido muscular).

Si comúnmente no desayunamos, le estamos enviando al cuerpo una señal de alerta para protegerse y prevenirse para las futuras ocasiones que no le enviemos alimento.

Esta señal de alerta lo único que hace es guardar más de la reserva de energía que es tejido graso. Esto se traduce en un incremento de peso.

Para bajar de peso, una estrategia inadecuada es dejar de comer, porque el cuerpo iniciará un proceso de acumulación de reserva de tejido de grasa. Por esta razón, es altamente recomendable realizar tres comidas principales en el día: desayuno, comida y cena; además de incluir dos colaciones: una matutina que debe consumirse entre el desayuno y la comida, y la vespertina que debe consumirse entre la comida y la cena. El tiempo entre una comida y otra no debe exceder 4 horas.  

¿Cinco comidas al día son mejor que tres para bajar de peso?

Con ello aseguramos que el cuerpo siempre tenga un suministro de energía para realizar tus actividades diarias y, además, aseguras mantener el metabolismo del cuerpo activo, lo que facilita la correcta asimilación de los nutrimentos para ayudarte a mantenerte en forma.

Para saber qué comer en tus comidas principales, utiliza como referencia el plato del bien comer e incluye alimentos de los tres grupos en tus comidas: cereales y tubérculos, frutas y verduras y por último, alimentos de origen animal, así como leguminosas. Para las colaciones puedes alternar  distintos tipos de alimentos que complementen la dieta, se sugiere combinar al menos dos de los siguientes ejemplos: 1 barra de cereal, 1 taza verdura, 10 nueces o almendras, 1 fruta.

 Es muy importante que busques la ayuda de un experto en nutrición para que te oriente profesionalmente y logres tus objetivos de pérdida de peso de manera sana y asegurando mantener el peso logrado.

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Tópicos: Salud, Licenciatura en Nutricion
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