¡Protégete en esta temporada de frío! Estos tips te ayudarán a prevenir los resfriados y mantener un buen estado de salud. ¡Haz de la vitamina C el aliado de tu organismo!

Alimentos que ayudan a prevenir los resfriados

Con la temporada de frío es normal que llegue la temporada de resfriados. A nadie nos gusta sentirnos con el cuerpo cortado y con escurrimiento nasal, pero podemos blindar nuestro organismo para prevenir enfermedades respiratorias.

Antes que nada, debes saber que el resfriado común es una enfermedad infecciosa viral leve, pero altamente contagiosa. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre tres y diez días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas se resuelven espontáneamente con el tiempo, por lo que una vez que se ha contraído, el tratamiento va encaminado a aminorar los síntomas.

A nivel nutricional, cuando se adquiere un resfriado, lo más recomendable es mantenerse hidratado, ya sea con té o algún tipo de infusión que te ayude a descansar. También ayuda una dieta ligera y baja en grasas que te permita sentirte más confortable durante el proceso en el que transcurra la enfermedad.

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¿Pero cómo podemos prevenir un resfriado?

Existen muchos alimentos que podrán ayudarte a prevenir los resfriados, manteniendo nuestras defensas en estado óptimo para que puedan neutralizar cualquier ataque viral. Para ello, principalmente requerimos consumir alimentos ricos en vitamina A, B y C.

  • Vitamina A. Esta vitamina la podemos encontrar en la carne animal, concretamente en el hígado y en algunos vegetales como la zanahoria, los espárragos, el jitomate etc.
  • Vitamina B. Este tipo de nutrientes fortalece también nuestro sistema inmunológico. Podemos encontrarla en alimentos como las verduras de hoja verde y en los cereales integrales y en las legumbres.
  • Vitamina C. Esta vitamina la podemos encontrar en cítricos (naranja,  mandarina, limón, piña o en otras frutas como el kiwi, el mango, el pimiento, verduras de hoja verde, etc.)

Alimentos que ayudan a prevenir los resfriados

Adicional al consumo de estas vitaminas, es importante tener una ingesta de líquidos adecuada para mantener una buena hidratación. De esta forma se evita que las mucosas se sequen y se favorece la fluidificación de las secreciones.

Finalmente, a pesar de que unos alimentos son más específicos que otros para prevenir los resfriados, es importante mantener una alimentación equilibrada en la que el aporte de minerales y nutrientes sea el adecuado, ya que esto mantendrá nuestro organismo fuerte y preparado para cualquier ataque vírico o bacteriano que nos llegue del exterior.

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