Tu cabello puede ser una de las mejores donaciones a aquellos que lo necesitan. ¿Te animas a participar en el Trenzatón UNITEC? 

5 cosas que debes saber sobre el trenzatón UNITEC

En México, el número de personas que padecen algún tipo de cáncer ha crecido año con año, al grado que a nivel mundial, este padecimiento se ha convertido en la primera causa de muerte según estimaciones de la OMS. 

Uno de los tratamientos más conocidos para combatir el cáncer es la quimioterapia, la cual destruye las células cancerosas evitando que se multipliquen y diseminen, sin embargo es un proceso doloroso que no solamente destruye células malignas sino que barre con todo a su paso, incluyendo a los folículos pilosos, haciendo que el paciente pierda el cabello gradualmente.

Para muchos pacientes con cáncer, perder el cabello es más que una consecuencia de la quimioterapia, sino que pierden confianza en ellos mismos, afectando de manera significativa su autoestima y ánimo. Los médicos señalan la importancia de que los pacientes afronten esta situación de manera positiva, ya que es de mucha ayuda para sobrellevar la enfermedad. 

De esta manera, una peluca oncológica puede convertirse en una herramienta que ayude al paciente a recuperar la seguridad en ellos mismos y mejorando notablemente su estado de ánimo. 

Conscientes de esta situación, la UNITEC ha unido fuerzas con el INCan para realizar un trenzatón, obteniendo la mayor cantidad de cabello para realizar pelucas oncológicas que después se donarán a múltiples organizaciones civiles. ¿Quieres participar? Hay ciertas cosas que debes saber.

5 cosas que debes saber sobre el trenzatón UNITEC

1. Se requieren cerca de 5 ó 6 trenzas para hacer una peluca

Con este número, te imaginarás que si deseamos apoyar a que más pacientes con cáncer obtengan una peluca oncológica, tenemos mucho trabajo por hacer. 

2. Todos podemos participar

Esta iniciativa no es excluyente de algún género o cerrada a la comunidad UNITEC, sino que pueden participar todos aquellos que así lo deseen: mujeres, hombres y niños, sin importar si son estudiantes, egresados, profesores, padres de familia, amigos, o comunidad en general. 

3. 20 centímetros pueden hacer la diferencia

Para participar en el trenzatón, puedes participar donando desde 20 centímetros de cabello, hasta el largo que desees donar. De esa manera en la fábrica de pelucas oncológicas pueden trabajar aprovechando todo el cabello. 

4. Puedes donar sin importar si tu cabello está teñido o cano

En este trenzatón, recibimos todo tipo de cabello, ya sea natural, cano o teñido. Eso sí, debe estar limpio y seco. Deberás entregarlo trenzado por ambos extremos sujedo con dos ligas de cabello y guardado en una bolsita de plástico tipo ziploc. De esa manera, tu cabello se preservará adecuadamente hasta que llegue el momento de ser convertido en peluca.

5. Lleva tu trenza al campus más cercano

Si ya te animaste a participar, en nuestros campus puedes encontrar los contenedores en donde podrás realizar tu donación y si así lo deseas, dejarle un mensaje de aliento al paciente que recibirá tu cabello convertido en peluca oncológica. Aquí te dejo los campus participantes y en qué areas puedes encontrar los contenedores.

Campus Atizapán: Dirección Académica de Ciencias de la Salud
Lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Campus Cuitláhuac: Edificio E, en la Coordinación de CADE
Lunes a viernes, de 7:30 a 22:00 horas

Campus Ecatepec: 1er piso del Edificio Administrativo, en la Coordinación de Apoyo Comunitario. Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas

Campus Sur: en la Coordinación de Apoyo Comunitario (Apoyo a Personal Docente). 
Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Campus Toluca: en la Dirección de Servicios Escolares
Lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Campus Guadalajara: en la Dirección de Servicios Escolares
Lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Campus Querétaro: en la Dirección de Servicios Escolares y de Recursos Humanos Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

5 cosas que debes saber sobre el trenzatón UNITEC

Estaremos recibiendo tus donaciones desde el 2 de julio hasta el 4 de agosto de 2018

La batalla contra el cáncer se puede ganar y nosotros podemos apoyar a aquellos que se encuentran luchando contra este padecimiento siendo una red de apoyo en donde encuentren el aliento y apapacho que necesitan para sobrellevar esta enfermedad. ¿Qué dices? ¿Te unes a esta iniciativa?

Déjanos en los comentarios tu opinión acerca de este proyecto y no olvides suscribirte al blog para conocer más de futuros eventos de la comunidad UNITEC.

Suscríbete al blog

Tópicos: responsabilidad social, Salud
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action