Recuerda que las vacaciones son para disfrutarse, por ello te compartimos algunos consejos para cuidar tu alimentación y comer sanamente. 

Disfruta tus vacaciones: Tips para cuidar tu alimentación
 
Se acercan las vacaciones y lo único que queremos es iniciar los planes para salir a la playa o visitar a nuestras familias en otras ciudades. Normalmente no planeamos nuestra alimentación y nos adaptamos a la dieta que llevan en cada lugar que visitamos.
 
Vale la pena seguir estos sencillos consejos para cuidar tu alimentación en estas vacaciones:
 
  1. El consumo de pescado es una buena alternativa para comer saludablemente. Los pescados son alimentos que tienen un alto contenido de grasas buenas.
  2. Elige formas de preparación de alimentos que sean sencillas y aporten pocas calorías: asada, al vapor, al ajillo con muy poca sal, entre otros.
  3. Puedes comer mariscos, pero hazlo con moderación, ya que pueden llegar a tener altos contenidos de colesterol.
  4. Cuando tengas hambre te recomiendo consumir palomitas hechas en casa o verdura picada en trocitos o palitos, acompáñalos con chile.
  5. Recuerda elegir en los tiempos de comida principal, alimentos de cada grupo de: 
    • Frutas y verduras
    • Cereales y tubérculos
    • Alimentos de origen animal y leguminosas

Disfruta tus vacaciones: Tips para cuidar tu alimentación

Mantenerte correctamente hidratado es indispensable para conservar tu rendimiento físico y mental en buen estado. Para ello te damos estos sencillos consejos:

No olvides tomar agua

Durante las vacaciones normalmente nos exponemos más tiempo al sol. Por ello debemos mantener una excelente hidratación. Consume al menos 2 litros de agua al día. Si te expusiste muchas horas al sol, debes tomar hasta 3 litros de agua en un día.

Aléjate de las bebidas azucaradas

Evita consumir refrescos o bebidas con mucha azúcar: si pides una limonada que sea sin jarabe o azúcar añadida, de preferencia pídela con agua natural y no mineral.

Disfruta tus vacaciones: Tips para cuidar tu alimentación

Elige consumir bebidas naturales como:

  • agua natural
  • agua con saborizante sin azúcar
  • agua de Jamaica
  • agua de limón.

¿Qué postres comer?

  • Elige nieves o paletas de agua en lugar de helados
  • Fruta picada
  • Preferir galletas sencillas, como las galletas Marías. Evita galletas de chocolate, triple sabores y múltiples decoraciones
  • Elige gelatina light, la cual puedes comer en todo momento

Disfruta tus vacaciones: Tips para cuidar tu alimentación

Si tienes oportunidad de caminar, usar las escaleras y ejercitarte en alguna actividad de grupo, te servirá no solo para convivir, sino para relajarte. Además, gastarás calorías y te ayudará a mantenerte en forma.

¡Piensa saludable, Vive saludable!

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Tópicos: Licenciaturas UNITEC, Licenciatura en Nutricion
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