Si te han dicho “hay química entre nosotros”, ¡pon atención!. La relación puede darse y por buen camino, pero, ¿cuánto durará?. 

¿Enamoramiento o amor? En qué etapa te encuentras

Del enamoramiento al amor hay un gran camino. Aunque puede pensarse que son sinónimos o estamos hablando de lo mismo, se trata de caminos y etapas diferentes. ¿En qué etapa te encuentras? Descúbrelo a continuación.

¿Qué es la atracción?

El dicho “existe química entre nosotros” tiene mucho de cierto. Algunas glándulas como las suprarrenales, sudoríparas y gónadas producen liberación de hormonas que desencadenan en la atracción, la cual puede ser física, intelectual y/o emocional.

¿Qué es el enamoramiento?

El enamoramiento, aunque no lo creas, es una alteración de la conciencia; se podría decir que es la locura del amor. 

¿Cuánto dura el enamoramiento?

Existe el enamoramiento a corto plazo de unas semanas o meses; a mediano plazo de hasta 7 años, y a largo plazo donde lograrás la aceptación incondicional, pasando del sentimiento a una actitud, lo que, como pareja, fortalecerá su “yo” social llegando al verdadero amor. 

¿Enamoramiento o amor? En qué etapa te encuentras

Debes saber cómo identificar el “yo” (mí ser existencial individual), el “tú” (su ser existencial) y el “nosotros” (cuando estoy contigo y debo renunciar a una parte de mí y negociar con el otro).

Si das todo lo que la otra persona necesita atropellarás la relación y se romperá el vínculo. Por el contrario, si eres el que todo recibe, te colocarás en la parte del niño que no quiere crecer, pues estarás en dependencia de quien te da. Si los miembros de la pareja son iguales en derechos, sin duda lograrán un maravilloso equilibrio entre dar y recibir.

Recuerda que el éxito en la pareja se construye por aprender a mirar, aprender a escuchar y aprender a compartir. 

¿Te interesan los temas de relaciones interpersonales y la química emocional? Quizá tu camino es estudiar una Licenciatura en Psicología. 

Estudia una Licenciatura en Psicología

Tópicos: Licenciatura en Psicologia, Maestria en Psicologia
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action