En el marco del 45 Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) se llevó a cabo el Congreso Experiencia e Innovación en Beneficio de la Salud, evento que reunió a más de mil 500 alumnos, egresados y profesionistas de este gremio.

Experiencia e Innovación en el Congreso de la Facultad de Odontología

La inauguración fue encabezada por Manuel Campuzano, Rector de la UNITEC, quien externó que esta casa de estudios es referencia gracias al prestigio nacional e internacional que ha adquirido por sus egresados, así como por la excelencia que caracteriza a su claustro docente.

Enfatizó que la facultad, además de ser reconocida por su innovación y calidad académica, actualmente cuenta con proyectos de responsabilidad social a través de su clínica, en la que brinda servicios a bajos costos, atiende a pacientes con labio y palar hendido y genera eventos para ofrecer atención integral a personas con diabetes y discapacidad intelectual.

Experiencia e Innovación en el Congreso de la Facultad de Odontología

En su turno Javier García, Director de la Facultad de Odontología, agradeció el trabajo tanto de los docentes como del personal administrativo que durante estos años ha brindado su profesionalismo en pro de la comunidad estudiantil.

Como invitado especial acudió Raúl Alfonso Ríos, Coordinador de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud del D.F., quien mencionó que “la UNITEC tiene un grado de capacitación y experiencia que muchos quisieran, ya que cuentan con un alto reconocimiento nacional e internacional”.

Experiencia e Innovación en el Congreso de la Facultad de Odontología

En el presídium también estuvieron presentes Jorge Vázquez, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, Gerardo Santiago, Director General de Operaciones, Roberto Smith, Presidente del Congreso y Alexis Bolio, Director General de Ciencias de la Salud.

El momento más emotivo fue el homenaje y reconocimiento de pie para Agustín Arias, catedrático fundador en la Facultad de Odontología, quien, a decir de sus colegas y alumnos, es pieza clave y ejemplo de calidad y humanismo para esta institución.

Experiencia e Innovación en el Congreso de la Facultad de Odontología

Asimismo, se realizó un homenaje póstumo a Carlos Carrasco, maestro fundador en la Facultad de Odontología, quien brindó una enseñanza formativa, estricta y disciplinada que lo llevó a ser reconocido por alumnos y profesionistas.  

Durante el congreso se realizaron más de 40 ponencias encabezadas por egresados y catedráticos distinguidos de la Facultad de Odontología, mismas que englobaron las diferentes especialidades de esta profesión: endodoncia, restauradora, pediátrica, ortodoncia, cirugía y periodoncia. También se presentaron carteles de investigación por parte de los estudiantes.

Experiencia e Innovación en el Congreso de la Facultad de Odontología

La conferencia magistral fue impartida por Sergio Kuttler, quien habló de la era dorada de la instrumentación endodóncica. El ponente enfatizó que todo odontólogo debe abrazar la tecnología, ya que, por ejemplo en un par de años, los odontólogos dejarán de utilizar las limas metálicas para ser sustituidos por polímeros y nanotecnología.

“Esta es la conferencia número 500 que imparto y siempre que me presento en un escenario se menciona que soy egresado de la UNITEC, por lo que he llevado el nombre de mi alma máter  a diversas partes del mundo y me siento muy orgulloso”, mencionó Sergio Kuttler.

Es así como se reunió, en un solo escenario, la historia de 45 años, el talento de miles de egresados y los sueños de nuevas generaciones deseosas de ser como aquellos odontólogos que han puesto el nombre de la UNITEC muy en alto.  Este congreso también fue posible gracias a los Presidentes de Logística, Rodrigo Arias y  Miguel Ángel Díaz, y al Presidente del Comité Científico, Roberto Valencia.

Experiencia e Innovación en el Congreso de la Facultad de Odontología

Conviértete en Cirujano Dentista

 

Tópicos: Salud, Licenciatura en Cirujano Dentista
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action