calendar

Si deseas estudiar Medicina en la UNITEC debes conocer cómo se realiza el ingreso a esta Licenciatura y por qué debes tomar un curso propedéutico para la carrera de Medicina. ¡Entérate de todo!

 Medicina es una carrera en donde la vocación y algunas otras aptitudes tienen que ser valoradas antes de tomar una decisión tan importante en tu vida, pues recordemos que vivirás cinco años dedicados de forma teórica y práctica a especializarse como Médico General, pero ¿cómo hacerlo? ¿cómo saber si tengo las características para estudiarla?

 Al decidir estudiar Medicina en la UNITEC contarás con un curso propedéutico que te ayudará a reforzar tus conocimientos, hacerte reflexionar sobre tu vocación y si estás en el camino ideal para ti. De ese modo, al terminar tu carrera, te encontrarás en un grupo de profesionales de élite, caracterizados no solo por la excelente calidad en su formación clínica, sino por la pasión por salvar y mejorar la calidad de vida de sus futuros pacientes. 

¿Quieres saber más sobre estos cursos propedéuticos para la carrera de Medicina? Descubre lo que te espera si decides aceptar el reto

¿Por qué tomar un curso propedéutico para la carrera de Medicina?

¿Has tomado un curso propedéutico antes? Si no lo has hecho debes saber que el objetivo de estos cursos es reforzar e igualar los conocimientos académicos adquiridos durante tu preparatoria o bachillerato con los del grupo, además de que conozcas mucho más el modelo de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y los increíbles laboratorios en donde practicarás durante tu etapa universitaria

 ¿Sabías que al estudiar Medicina en la UNITEC estudiarás en la Facultad privada de Ciencias de la Salud más grande de México? 

Es decir, este curso propedéutico no solo te servirá de refuerzo a tus conocimientos, sino que en él podrás explorar si es la Medicina tu auténtica vocación, conociendo a tus futuros compañeros de clase y colegas de generación. 

TE RECOMIENDO: Estudia Medicina en la UNITEC y ayuda a tu país

¿Cuánto tiempo durará el curso propedéutico para Medicina en la UNITEC? 

Durante casi un mes asistirás a clases regulatorias y de diagnóstico cubriendo cerca de 20 horas a la semana. 


¿Qué temas veré en el curso propedéutico de Medicina en la UNITEC?

 Requieres de un base sólida en Ciencias Biológicas para estudiar medicina, por ello los temas que verás en el curso propedéutico te ayudarán a reforzarlas: 

• Fundamentos biológicos. 

o Química

 o Física 

o Biología 

• Estructura y Función. 

o Micro estructura y desarrollo del cuerpo humano. 

o Macro estructura y función del cuerpo humano.

• Pensamiento lógico Matemático. 

o Aritmética. 

o Probabilidad y estadística.

• Educación Clínica y Profesional. 

o Atención de Primer Contacto. 

o Etimología Médica 

o Introducción a la Práctica Médica. 

¿Se evaluará el curso propedéutico de medicina?

 Sí, es importante que sepas que en este curso se tomará en cuenta los resultados que obtengas de tus evaluaciones teórico prácticas, además de que tendrás entrevistas con un consejo evaluador, quienes tomarán en cuenta tu actitud y el empeño que hayas puesto durante todo el curso.

 Esto con la finalidad de perfilar a los futuros estudiantes de medicina y puedas estudiar junto a compañeros que les apasione la carrera tanto como a ti. 


¿Qué pasará al final del curso propedéutico de Medicina?

 Al final del Curso Propedéutico, se realizará una selección de los aspirantes tomando en cuenta las evaluaciones y las entrevistas realizadas. Debes saber que la carrera de Medicina de la UNITEC cuenta con cupo limitado 

Esto ayudará a que cada estudiante cuente con atención personalizada por los profesores, asegurando que cada uno de los estudiantes que ingresen, sepan que convertirse en médico especialista es su auténtica vocación. 

¿Qué pasa si no apruebo el curso Propedéutico de Medicina en UNITEC ?

Si posterior a cursar el Propedéutico no logras obtener una evaluación satisfactoria, puedes consultar los planes de estudios de Ciencias de la Salud que tenemos en la UNITEC: Enfermería, Fisioterapia, Cultura Física y Deportes, Nutrición y Odontología. 

Todo esto, sin olvidar que al ingresar a la UNITEC a estudiar Medicina formarás parte de una comunidad de más de 190 mil estudiantes, con el respaldo de más de 55 años de calidad académica de excelencia, dándote las armas para convertirte en la mejor versión de ti mismo. 

¿Cuándo inicia el curso Propedéutico de Medicina en UNITEC ?

Fecha de inicio: 20 de junio 2022

Fecha de término: 22 de julio 2022

Entrega resultados: 29 julio 2022

¿Estás listo para tu futuro? Conoce más de la carrera de Medicina, el plan de estudios y la Beca Académica de primer ingreso que puedes obtener como recompensa a tu esfuerzo. Estudia Medicina en la UNITEC

Sigue leyendo...