Si piensas realizarte un tratamiento blanqueador de dientes, hay ciertas cosas que debes saber antes de realizarte este procedimiento. Te decimos.

dientes_blancos.jpg

En los últimos años, las corrientes estéticas han influenciado a todos los niveles. Las personas no solamente se preocupan más por su salud, también muestran mayor interés por su apariencia física. En Odontología los pacientes buscan obtener sonrisas estéticas y perfectas.

El blanqueamiento dental es una buena opción en la que se logra mejorar el color de los dientes generando mayor estética.

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de medicamentos con efecto blanqueador directamente sobre la superficie externa del diente natural. No tiene ningún efecto en las restauraciones previas que presenten los dientes tales como resinas, coronas, amalgamas, etc. Con el blanqueamiento se logra reducir el tono original del diente, obteniendo  una apariencia más blanca y brillante.

El paciente debe de acudir con su Odontólogo para revisar si es candidato a realizarse el tratamiento blanqueador, ya que existen contraindicaciones para la realización del  blanqueamiento dental tales como: 

  • No se recomienda durante el embarazo y/o lactancia
  • Pacientes con problemas periodontales como gingivitis, sangrado de las encías.
  • Dientes con caries
  • Dientes con restauraciones defectuosas y desajustadas
  • Antecedentes de hipersensibilidad dental con alimentos y/o bebidas calientes o frías
  • Manchas intrínsecas ( provocadas por el uso de medicamentos como tetraciclinas)
  • Pacientes con dentición mixta  o pacientes sin haber concluido la erupción total de sus dientes ( por lo general menores de 18 años que no han terminado su desarrollo)

En el mercado existen diferentes técnicas y productos para blanquear los dientes. Algunos pueden realizarse en casa bajo la supervisión y seguimiento del Dentista, otros pueden realizarse en el consultorio dental.

Los efectos secundarios que producen los blanqueamientos dentales son por lo general transitorios:

  • Sensibilidad dental con el aire, a la ingesta de alimentos y a bebidas frías o calientes
  • Irritación de las encías

Lo más indicado es acudir con el Odontólogo, quien realizará un diagnóstico preciso y valorará si es recomendable realizar el blanqueamiento dental en el paciente, también le permitirá seleccionar la técnica y tipo de blanqueamiento indicado.

 Conviértete en Cirujano Dentista

Tópicos: Licenciatura en Cirujano Dentista
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería (infografía)