La red de campus de la UNITEC se hermanó este sábado 10 de marzo, para llevar a cabo el 10° Congreso para Padres. El tema de este magno evento: “Acompañando a mi hijo en sus decisiones”.

10° Congreso para Padres 2018: ¡Todo un éxito!

Ser padre no es taea sencilla, sin embargo no estamos solos en este proceso. Con el propósito de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene acompañar las decisiones de sus hijos, la mañana de este sábado 10 de marzo, se llevó a cabo, en el Auditorio de cada uno de los campus de la UNITEC la 10° edición del congreso, convocando a más de mil padres de familia a disfrutar de las actividades de este evento.  

En cada campus se realizaron actividades diferentes, además de tener ponentes distintos que hicieron de este evento una gran experencia para los padres, ya que pudieron escuchar de la voz de la Dra. Julia Borbolla, la Dra. Rosario Busquets, la Mtra. Dolores Jiménez Reynoso consejos valiosos para mejorar la relación entre padres e hijos, que nutrieran la comunicación y la confianza. 

10° Congreso para Padres 2018: ¡Todo un éxito!

En palabras de Enrique Villarreal, ponente en el Congreso para Padres de la UNITEC Campus Querétaro "Tenemos que conocer las aptitudes, actitudes, conocimientos e imaginación de nuestros hijos; no siempre serán lo que nosotros queramos. Dejemos que se apasionen y resuelvan sus objetivos".

Tras las conferencias magistrales los padres de familia pudieron ser parte de distintas actividades, desde demostraciones de seguridad a cargo de los binomios caninos, hasta talleres impartidos por académicos del campus en temáticas como Urgencias, Primeros Auxilios, Proyección e Imagen y Gastronomía y Tecnología.

10° Congreso para Padres 2018: ¡Todo un éxito!

Cada una de estas actividades estuvo pensada en que los padres de familia conocieran más del entorno de los estudiantes y tuvieran más y mejores herramientas para fortalecer los lazos con sus hijos. 

El recorrido llegó a su fin depués de dar un paseo por las instalaciones, conociendo los laboratorios, los simuladores y las herramientas que los estudiantes tienen a su disposición para complementar sus conocimientos teóricos con los prácticos. 

10° Congreso para Padres 2018: ¡Todo un éxito!

Una experiencia completa

El 10° Congreso para Padres les dio a los asistentes la oportunidad, no solo de abrirse a los consejos de los especialistas, sino de sumergirse en el universo de sus hijos y echando un vistazo en escenarios desconocidos para algunos. 

Para muchos de los padres de familia, este año fue la primera ocasión en la que acudían a este evento y lo encontraron de bastante utilidad para dar la guía y el consejo que sus hijos necesitan en una de las etapas más difíciles de la adolescencia. 

10° Congreso para Padres 2018: ¡Todo un éxito!

"Nos llevamos muchas herramientas para saber escuchar a nuestros hijos y guiarlos en la etapa más importante de su vida" 

Esperamos que el siguiente año asistan nuevamente a su campus, a este evento dedicado especialmente para ellos. 

Agradecemos la participación de los padres de familia de la Comunidad UNITEC comprometidos en la formación de sus hijos. ¡Los esperamos el próximo año en el 11° Congreso para Padres!

Suscríbete al blog

Tópicos: Prepa UNITEC, Padres de Familia
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?