El cuidado del medio ambiente es algo que nos concierne a todos. A diario, en la industria hotelera se exige una oferta comprometida con la sostenibilidad desde alimentos y bebidas hasta los destinos naturales; cabe mencionar que los lugares donde predomina la naturaleza es una solución para minorizar el cambio climático, protegiendo la biodiversidad y garantizando el bienestar de los huéspedes, así como del personal.
Aquí algunas acciones para que los hoteles sean sostenibles:
1. Reutilizar el agua pluvial para dar mantenimiento a las áreas verdes, disminuyendo el desperdicio de agua potable y el impacto ecológico en los meses de sequía.
2. Productos Km 0 ya sean locales y de temporada, contribuyendo a reducir el impacto de la huella de carbono, ya que al utilizar productos de otras ciudades implica transportarlos.
3. Reducir el uso de productos desechables empleando envases de vidrios o artículos reutilizables, favoreciendo así la reducción de basura.
4. Usar las sobras de comida para el compostaje y fertilización de las áreas verdes.
5. Reducir el uso de papel utilizando softwares inteligentes con el objetivo de almacenar todo en la nube.
6. Productos ecológicos con ingredientes naturales, son menos tóxicos y dañinos.
7. Arquitectura sostenible con materiales y maniobras de construcción respetuosos con el medio ambiente.
8. Energía renovable por medio de paneles solares que apoyan a generar agua caliente y electricidad en todas las habitaciones,
9. Iluminación de bajo consumo ahorrando hasta un 50% de energía.
10. Conservación de la naturaleza a través de actividades con los huéspedes que apoyen a la conciencia del cuidado del planeta.
11. Vida saludable actividades de concientización entre los huéspedes para el cuidado de su cuerpo.
Preocuparse por tener un mundo mejor es responsabilidad de todos, ¿Tú, qué acciones implementas en tu casa?