Una vez más, UNITEC realizó la donación de más de 21 mil cobijas, demostrando su compromiso con la sociedad y el esfuerzo de cada uno de los que componen la comunidad universitaria.

Donación1

Cumpliendo con su compromiso social y gracias al apoyo de la comunidad universitaria, la UNITEC realizó la donación de 21,728 cobijas al DIF Nacional, instancia que las distribuirá en las comunidades más vulnerables de Hidalgo.

Como cada año, la UNITEC convocó a sus estudiantes a través de la Campaña Cobíjalos, siendo el campus Marina-Cuitláhuac y Sur los más participativos. Para este año también se unió a la donación el Campus León, el más reciente de esta institución.

DSC00038_2.jpg

La entrega fue encabezada por Manuel Campuzano, Rector de la UNITEC, quien agradeció a los estudiantes su participación entusiasta y les externó que “ser universitario representa una misión social, la cual se tendrá de por vida; por ello debemos solidarizarnos con los más necesitados”. Recordó que en el 2016 la UNITEC celebrará su 50 Aniversario, por lo que “es pertinente buscar planes y programas que se adecúen a la situación social y económica del país”.

DSC00032_2.jpg

En su turno, Laura Vargas, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció el compromiso de la comunidad universitaria y dijo que todos deben seguir trabajando para mejorar la sociedad, “ya que las personas en pobreza no son ajenas a  nuestro entorno, incluso, todos los programas de apoyo universitario que nos muestra la UNITEC podrían contribuir con la labor del DIF… están haciendo cosas muy importantes en la Universidad”.

DSC00066_2.jpg

22 fueron los estudiantes que atestiguaron la donación. Ellos coincidieron en que el sentimiento de ayudar a otras personas es más gratificante cuando se hace de corazón y se sabe que beneficiará a personas vulnerables.

DSC00062_2.jpg

Finalmente, Laura Vargas entregó un reconocimiento a Manuel Campuzano por los años en los que la UNITEC ha contribuido con esta donación. Asimismo, los estudiantes recibieron un detalle que fue elaborado por los niños del DIF como muestra de su agradecimiento.

¡Gracias por el apoyo Comunidad UNITEC!

 

Conoce +

New Call-to-action
Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

¿Estudiar y trabajar es posible?