Solo el 5.3% de las universidades que imparten la carrera cuentan con la acreditación. En esta ocasión correspondió al Campus Cuitláhuac. 

Acreditación Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 1

El Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC) otorgó la constancia de acreditación a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Campus Cuitláhuac, dando fe pública de su calidad a través de un minucioso proceso de evaluación de su sistema, herramientas, objetivos y cultura. 

La acreditación brinda parámetros para desarrollar un espíritu de superación y perfeccionamiento permanente. De acuerdo al CONAC, de los mil 6 programas que ofrecen la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación a nivel nacional, solo 53 cuenta con una acreditación o reacreditación, fortaleciendo así las funciones sustantivas de la educación superior, docencia, investigación, extensión y gestión para mejorar competencias y habilidades que se ofertan en el perfil de egreso de la carrera.

Acreditación Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 3

Al respecto, la Dra. Irma Lorena Zaldívar, Presidenta del CONAC, indicó que este “es un reconocimiento al esfuerzo de la UNITEC que nos permite constatar su compromiso con la excelencia académica basada en una cultura de mejora continua en la educación. Las instituciones acreditadas pueden decir que son programas de calidad, por lo que sus alumnos deben sentirse orgullosos, pues harán la diferencia con otros egresados”.

La constancia, con vigencia de 5 años, fue entregada al Ing. León Felipe Aguirre, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, quien agradeció al CONAC el tiempo que le dedicaron y los consejos de mejora que brindaron a la institución, sobre los cuales se trabajará para buscar la reacreditación en el año 2023.

Acreditación Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 2

“Para la UNITEC uno de los pilares de crecimiento es su calidad académica que brindará una mayor movilidad social de nuestros estudiantes. Como alumnos pueden tener la certeza de que los contenidos son de excelencia. Agradezco a Mauricio Mejía, director académico de la licenciatura y a Xóchitl Zúñiga, directora divisional, por lograr esta acreditación que permitirá a nuestros egresados dar mejores resultados en el ámbito laboral”, finalizó.

¿Deseas conocer más de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación? 

Quiero conocerla

Tópicos: Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?