Campus Atizapán, Ecatepec y Cuitláhuac obtuvieron el reconocimiento del COMAPROD cumpliendo con los requisitos de calidad educativa que exige este organismo satisfactoriamente.

Acredita COMAPROD la Licenciatura en Diseño Gráfico

Durante el mes de mayo, los programas en Diseño Gráfico de los campus, Atizapán, Cuitláhuac y Ecatepec de la UNITEC obtuvieron la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (COMAPROD), gracias a que cumplieron con los requisitos de calidad educativa establecidos por dicho organismo.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) es el organismo externo que verifica que los programas educativos tengan calidad académica a nivel nacional. Derivado de éste surgen diferentes organismos de acreditación en el área de especialidad al que se va a acreditar, en este caso fue el COMAPROD.Acredita COMAPROD la Licenciatura en Diseño Gráfico

La constancia fue otorgada por la Mtra. Marcela Castro Cantú, presidenta de COMAPROD, quien indicó que pertenecer a un programa acreditado es un privilegio, ya que “como área de diseño y todas las carreras afines, existen alrededor de 550 programas, de los cuales 90 han pasado por un proceso de acreditación, pero solo 61 cuentan con ella y ustedes son parte de dicho logro”, comentó.

Acredita COMAPROD la Licenciatura en Diseño Gráfico

La Mtra. Castro enfatizó que existen profesiones con más antigüedad que Diseño Gráfico, por tanto, “las licenciaturas emergentes como esta, necesitan consolidarse a través de una formación en la que se refleje que el trabajo tiene bases teóricas conceptuales que requiere de procesos formalmente establecidos, por lo que el diseño también contribuye a mejorar la calidad de vida, economía, salud y política del país. No somos una profesión decorativa, sino que trabajamos para mejorar la calidad de vida en la sociedad”, expresó.

Acredita COMAPROD la Licenciatura en Diseño Gráfico

Además, hizo mención que el sentido de las acreditaciones es verificar que el programa cumple con ciertos principios, criterios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, así como en su organización, funcionamiento, insumos y procesos de enseñanza, servicio y resultados.

Ligado al tema de las acreditaciones es importante mencionar que los beneficios de una acreditación son:

  • Elevar permanentemente la calidad académica de un programa acreditado.
  • Promover la cultura del esfuerzo y superación.
  • Reconocer la labor de profesores, alumnos y el personal para el cumplimento de los objetivos del programa y del perfil de egreso.
  • Elevar el prestigio de la universidad ante autoridades educativas y la sociedad.

Las certificaciones tienen un periodo de validez de 5 años, con la finalidad de obtener la mejora constante dentro de las universidades y que todo lo concerniente a su buen funcionamiento esté en orden y actualizado.

Acredita COMAPROD la Licenciatura en Diseño Gráfico

La Dirección de Ciencias y Artes para el Diseño agradece a todos los docentes, alumnos y exalumnos que fueron parte de este logro. Los trabajos mostrados en las exposiciones son el reflejo de la calidad académica con la que cuentan.

Si te apasiona el mundo visual y vives, transpiras y respiras color, conoce más de la Licenciatura en Diseño Gráfico y practica tu vocación. 

Estudia Diseño Gráfico en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Diseno Grafico, Campus Atizapán, Campus Cuitláhuac, Campus Ecatepec
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?