La CONAC otorgó la constancia de acreditación a la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación del Campus Atizapán con el máximo reconocimiento de 5 años, haciendo gala de su trabajo y profesionalismo.

Acreditan a la Lic. de Ciencias de la Comunicación con el máximo reconocimiento

Con el fin de mejorar sus prácticas, el Campus Atizapán de la UNITEC solicitó la evaluación de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por parte de la CONAC, para identificar sus fortalezas y debilidades de su sistema educativo, programa de estudio y aprendizajes de los estudiantes, participando con una actuación transparente ante la comunidad académica y ante la sociedad.

Para recibir esta acreditación se reunió el cuerpo directivo del campus, conformado por la rectora del campus, la Mtra. Claudia Roldán; la directora divisional de la Facultad de Ciencias Sociales, la  Mtra. Mónica Gutiérrez, y el director de Ciencias de la Comunicación, Marcos Díaz. Todos ellos fueron acompañados por el  cuerpo docente y estudiantil del plantel de la UNITEC.  

El proceso de evaluación implicó la visita, del 23 al 28 de julio de 2017, de 3 académicos provenientes de 3 instituciones del país: la Universidad Loyola Pacífico, la Universidad Veracruzana y la Universidad Anáhuac Puebla. La visita se orientó en la revisión documental, entrevistas con responsables directivos, académicos, estudiantes y profesores, así como pláticas con egresados y empleadores, además de un recorrido por las diferentes áreas del campus y de los espacios que ocupan tradicionalmente los estudiantes y profesores de Ciencias de la Comunicación.

Acreditan a la Lic. de Ciencias de la Comunicación con el máximo reconocimiento

En el 2006, la COPAES reconoció a la CONAC como el único órgano acreditador en el campo de la comunicación en México. Por ello, las instituciones académicas acreditadas –como la misma UNITEC-  tienen parámetros de calidad nacional e internacional. Al respecto, la presidenta de la CONAC, la Dra. Lorena Zaldívar Bibriesca  mencionó: “Tengan la certeza que toda institución a la cual nuestro consejo le ha extendido un certificado de acreditación cumple cabalmente con los elementos suficientes para participar en el proceso enseñanza-aprendizaje en el campo de las Ciencias de la Comunicación”.

Acreditan a la Lic. de Ciencias de la Comunicación con el máximo reconocimiento

Después de un largo proceso y trabajo de análisis de la información, la CONAC consideró que el programa de Licenciatura en Comunicación debería ser acreditado con el máximo reconocimiento de 5 años. Cabe también mencionar que en el campo de la Comunicación con REVOE existen más de 1,006 programas en el país,  pero solo 29 son acreditados y 20 reacreditados, dando apenas 49 programas de excelencia en México.

¿Quieres saber más sobre los logros y la oferta académica de nuestros campus? Conoce más de Campus Atizapán dando clic en el botón naranja y agenda tu visita. 

Conoce Campus Atizapán

Tópicos: Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion, Campus Atizapán
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?