El creador del Ki Wo Tsukau expuso a la comunidad UNITEC las bondades de esta metodología de mejora continúa.

Alejandro Kasuga dicta conferencia en Campus Ecatepec

El MBA Alejandro Kasuga Sakai asistió al Campus Ecatepec, de la UNITEC, para impartir una magna conferencia en donde habló de su metodología Ki Wo Tsukau (“preocuparse por”).

Más de 500 personas se dieron cita en el auditorio del campus para presenciar la ponencia de Kasuga, en donde describió la importancia de la participación de los empleados dentro de una organización, ya que se requiere una participación activa que permita desarrollar cambios y mejoras para el crecimiento de todos los participantes de ésta.

La metodología Ki Wo Tsukau para la mejora continua se basa en el orden y limpieza, con el objetivo de transformar con pequeñas acciones a la sociedad en donde se esté implementando.

Es 100 por ciento mexicana y se ha aplicado tanto en empresas nacionales como internacionales, teniendo presencia en 13 países y congresos mundiales de ISO.

Alejandro Kasuga dicta conferencia en Campus Ecatepec

En un ambiente de bromas y risas, Kasuga explicó cómo desarrolló la metodología y cuál fue el proceso para comenzar a presentarla a las organizaciones. Asi mismo, habló de los retos que enfrentó para que pasara de una idea a la práctica.

“Le puse nombre japonés porque como es una metodología mexicana, no me hacían caso”, justificó Kasuga.

La comunidad UNITEC se manifestó muy contenta por la oportunidad de presenciar la charla de un ponente que expuso sus ideas de una forma amena y significativa.

Alcanza tu meta profesional. Estudia tu prepa, licenciatura o posgrado en Campus Ecatepec. ¡Descubre más posibilidades!

Conoce Campus Ecatepec

Tópicos: Licenciatura en Administracion de Empresas, Campus Ecatepec
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?