En una experiencia inigualable al colaborar en la cena “Maridaje", los alumnos acompañados de los chefs César Díaz, Ana Luisa Almazán y Jorge Dumit, estuvieron al pendiente de la elaboración de cada uno de los platillos.

alumno 3

Como parte de las prácticas que se desarrollan durante la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, los alumnos colaboraron en la cocina para la elaboración de los seis platillos ofrecidos en la cena “Maridaje”.

De principio a fin, cada alumno tenía una actividad que desempeñar en coordinación con los tres chefs a cargo del evento. Durante la hora que duró el evento, se sirvieron seis platillos distintos iniciando con: esquites, chivatitos, aliño de tequila acompañado de un maestro tequilero humito, así como una brocheta de atún con sandía comprimida en cítricos y vinagreta Porter, entre otros.

alumnos 4

Para el alumno de segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, José Carlo Rodríguez, “fueron momentos muy divertidos, ya que la combinación de sabores y colores en los platillos hizo divertido el momento al realizar la preparación. Agradezco la confianza para trabajar en estos proyectos a lado de chefs capacitados en la materia. Creo que en la UNITEC hay mucho potencial.”

Al finalizar el evento la Directora Académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la UNITEC, Ana Luisa Almazán, destacó a los comensales que al elaborar y preparar los platillos tuvieron participación y apoyo de los alumnos de Gastronomía de la UNITEC, brindándoles la oportunidad de estar al frente de los retos que pueden presentar al egresar de gastronomía, actividad importante para su formación académica.

alumnos 2

¿Te interesa la gastronomía? Conoce más sobre esta licenciatura en la UNITEC.

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Gastronomía, Campus Toluca
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?