Después de 3 días de arduo trabajo, la Sociedad Internacional para el Avance de la Cienantropometría certifica en el nivel 1 a estudiantes y egresados de Nutrición de la UNITEC Sur.

Los días 5,6 y 8 de mayo se llevó a cabo, por primera vez en la UNITEC Campus Sur, la certificación ISAK, dirigida a alumnos de octavo, noveno cuatrimestre, así como a  egresados de la Licenciatura en Nutrición.

Alumnos de Nutrición del Campus Sur obtienen la Certificación ISAK

La Sociedad Internacional para el Avance de la Cienantropometría (ISAK) se fundó en 1986 en Escocia. Es una organización que alrededor del mundo ha certificado a más de 20,000 profesionales en la aplicación correcta de las técnicas antropométricas; técnicas que se aplican a nivel mundial para valorar el tamaño, proporciones y composición del cuerpo humano.

El perfil que acreditaron los estudiantes fue el nivel 1, la cual consta de 17 mediciones. La certificación estuvo a cargo del maestro en Ciencias del Deporte Roberto Hidalgo y Terán Elizondo, quien además es Antropometrista ISAK nivel 3. Durante estos tres días de trabajo arduo, los futuros nutriólogos perfeccionaron su técnica de medición y demostraron su precisión para la misma.

En opinión del Mtro. Julio Alvarado Aragón, director de la Licenciatura en Nutrición en la UNITEC Campus Sur (quien además es Antropometrista ISAK nivel 2), cursar una certificación con los más altos estándares de calidad ayuda a los estudiantes en Nutrición a aplicar e interpretar de forma correcta uno de los indicadores críticos para la valoración nutricional, que se aplica en todas las etapas de la vida y en diversas condiciones.

Alumnos de Nutrición del Campus Sur obtienen la Certificación ISAK

Al acreditar el curso, los participantes obtienen un documento con valor internacional y con una vigencia de 4 años, lo que representa una ventaja competitiva para los estudiantes que la obtienen, y más para aquellos nutriólogos que desean laborar en el ámbito deportivo.

Debido al interés que ha generado entre la comunidad de estudiantes de Nutrición, la dirección académica de esta licenciatura contempla realizar, durante cada periodo intercuatrimestral, las certificaciones ISAK y será a través de la academia como se podrá obtener más información al respecto.

Si quieres desarrollarte en áreas de nutrición clínica, servicio de alimentos, industria alimentaria y nutrición poblacional, estudia la Licenciatura en Nutrición de la UNITEC y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

5 razones para estudiar una licenciatura en nutrición

 

Tópicos: Salud, Licenciatura en Nutricion, Campus Sur
Banner-CTA-Invierte_en_educacion

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?