Participar en el Congreso Internacional Americano de Ortodoncia en Orlando Florida les permitió exponer su trabajo de investigación a más de diez mil asistentes.

Alumnos UNITEC presentes en el Congreso Internacional Americano de Ortodoncia

El Congreso Internacional Americano de Ortodoncia se realizó  1º de mayo, en Orlando Florida, con el objetivo dar a conocer las investigaciones e innovaciones en el área de Ortodoncia.

El evento congregó a 10,000 asistentes alrededor del mundo, compartiendo conocimientos con alumnos de Estados Unidos, Arabia, Canadá, Italia, China, Corea, Japón, entre otros.

Para poder participar como expositores, los alumnos, quienes son miembros de la Federación Mundial de Ortodoncia, se organizaron en dos equipos y enviaron cada uno sus propuestas desde noviembre pasado, siendo seleccionados en el mes de Enero. Para ello, contaron con la asesoría y orientación del Dr. Alberto Teramoto O’Hara, Docente de Posgrado de Ortodoncia de la UNITEC, realizando la presentación de su trabajo de investigación mediante el diseño de carteles y una mesa clínica.

Alumnos UNITEC presentes en el Congreso Internacional Americano de Ortodoncia

Ana Laura Ávila Camacho y María Eugenia Real Mejía presentaron el proyecto “Precisión de dientes impresos en 3D a partir de una tomografía computarizada de haz de cono”, cuyo objetivo es proporcionar imágenes detalladas de los huesos y dientes que no son visibles para evaluar enfermedades de la mandíbula, estructuras óseas de la cara, cavidad nasal y los senos paranasales que permiten establecer un mejor diagnóstico y la planificación del tratamiento más preciso.

Alumnos UNITEC presentes en el Congreso Internacional Americano de Ortodoncia

Mónica Sofía Castro Bejarano y José Cristino Martínez Acevedo presentaron el proyecto "Técnica personalizada vs técnica prescrita", cuyo objetivo es destacar la ventaja de la utilización de brackets personalizados, debido a que son brackets basados en las características faciales y dentales de cada paciente, a diferencia de las técnicas prestablecidas diseñadas para un solo tipo de persona, por lo tanto el tratamiento lleva mayor tiempo.

Para los alumnos, la participación en este congreso les dejó un gran aprendizaje en aspectos como la relación y competencia con alumnos de escuelas como Harvard y la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), vencer el miedo a hablar en otro idioma (inglés), experimentar situaciones desconocidas y vivir nuevas experiencias, ampliando su panorama, siendo muy gratificante percatarse que el nivel académico recibido en la UNITEC está al nivel de universidades reconocidas internacionalmente.

¿Te interesa la Odontología? Conoce nuestra oferta académica y estudia la Licenciatura en Médico Cirujano. ¡Da clic en el botón naranja!

Conviértete en Cirujano Dentista

Tópicos: Licenciatura en Cirujano Dentista, Especialidades Odontológicas UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?