En este 2016, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) cumple 50 años, por lo que los eventos para conmemorar su nacimiento en 1966 han sido diversos y en todos los planteles.

Así conmemoró Campus Sur los 50 años de UNITEC

La UNITEC campus Sur se sumó a esta conmemoración, por lo que en los últimos meses ha realizado una serie de eventos abiertos a toda la comunidad UNITEC,  que se han caracterizado  por abordar temas de actualidad y con protagonistas conocidos por el público en general.

Fue el caso de la puesta en escena del monólogo “La Historia de Gazapo”, ejecutado por Francisco Suárez, mejor conocido como el mago Frank, en el que aborda el tema del amor con un estilo muy particular. Él  no se presenta como mago, sino como esposo, como padre y como amigo, lo que permite que mágicamente adolescentes y adultos asimilen el significado del compromiso, el amor de pareja y el amor a los hijos.

Así conmemoró Campus Sur los 50 años de UNITEC

Por su parte, “Viento de Lorca”, a cargo de la compañía de danza Barro Rojo, representaron  a través del lenguaje de la danza contemporánea la obra poética, el drama y algunos trágicos sucesos de la guerra civil española que vivió el poeta y dramaturgo de origen español Federico García Lorca.

Así conmemoró Campus Sur los 50 años de UNITEC

También se dio la conferencia “El reto de mirar hacia adelante”, impartida por el locutor Jorge Zarza, quien en todo momento captó la atención de la audiencia por la sencillez para comunicar sus experiencias familiares y profesionales y por la precisión de los detalles, al explicar el impacto que algunos personajes de televisión han tenido en el público mexicano en los últimos 40 años.

_DSC1996.jpg

La participación de nuestros alumnos también ha sido parte de esta conmemoración. Los alumnos de la carrera en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación crearon un escenario que colocaron en la Plaza Cívica para que la comunidad de la UNITEC Campus Sur compartiera lo que significa ser parte de este evento y formar parte de la generación de los 50 años.

13872680_1262670537089962_931618050131056236_n.jpg

Es así como la UNITEC Campus Sur conmemoró estos 50 años de trayectoria, poniendo de manifiesto su compromiso con la comunidad estudiantil y académica que la conforma, exaltando la cultura, el sano entretenimiento y la integración de los valores universales.

Compartir y reafirmar el orgullo de pertenecer a la UNITEC ha sido un elemento central de este 50 aniversario. ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Conoce la UNITEC

Tópicos: UNITEC Hoy
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?