Por sexto año consecutivo, un proyecto de un estudiante de la UNITEC apoyado por nuestra Incubadora de Empresas resultó ganador del certamen internacional organizado por la Red Laureate.

AUA-soluciones-premio-mcguire.jpg

En la Ciudad de México, aproximadamente 40 por ciento del agua disponible para la población se desperdicia a causa de fugas en la red hidráulica, así como por las denominadas fugas fantasma en las redes domésticas. Estas últimas son resultado de deterioros poco perceptibles que, tan solo en los inodoros, ocasionan un desperdicio de 1.5 litros de agua por hora; es decir, ¡13,140 litros al año por unidad!


Es por esta razón que Óscar Manuel Zenteno, estudiante de la carrera de Diseño Industrial en Campus Sur, se dio a la tarea de encontrar una solución a este problema. El resultado: la válvula VAL-DOM WC, un
dispositivo adaptable a cualquier inodoro capaz de ahorrar hasta el 75 por ciento del agua que consumimos.

Relacionado: La UNITEC cumple 7 años como Empresa Socialmente Responsable

Debido a las fugas, en cada inodoro se desperdician 1.5 litros de agua por hora; es decir, ¡13,140 litros al año!

Pero este joven emprendedor no paró allí, sino que hizo de este proyecto el producto estrella de AUA Soluciones, una nueva empresa cuyo plan de negocio lo hizo acreedor al primer lugar en la categoría de estudiantes del Concurso Global al Emprendimiento James McGuire, que año con año reúne a emprendedores de universidades de toda la Red Laureate. Óscar compitió con otros 61 participantes y fue seleccionado como el autor de la mejor iniciativa de negocio. “Estoy muy orgulloso de este logro no solo por lo que representa para mí, sino también porque es prueba de que se están abriendo cada vez más oportunidades para empresas que buscan resolver problemas sociales y proteger al medio ambiente”, comenta.

Conoce a los ganadores del premio James McGuire de 2016.

El premio consiste en una subvención de veinticinco mil dólares americanos con la que, apoyada por la Incubadora de Empresas de la UNITEC, AUA Soluciones se dispone a la comercialización de la válvula VAL-DOM WC; así como a consolidarse como una empresa cien por ciento mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías verdes para la protección del medio ambiente.

¡Muchas felicidades por este logro, Óscar Manuel Zenteno! 

¿Quieres conocer más noticias relacionadas con la vida universitaria y el emprendimiento? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal.

Suscríbete al blog

Tópicos: UNITEC Hoy, Incubadora de Empresas
Banner-CTA-Invierte_en_educacion

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?