Con la finalidad de establecer un vínculo más estrecho con el sector empresarial y productivo, y para conocer las tendencias de la sociedad y el mercado laboral en el ámbito de la Hospitalidad y el Turismo, la Dirección de Blue Mountains-UNITEC integró un Consejo Asesor Académico.

Dicho consejo aportará opiniones para mejorar programas de estudio, respaldando así la calidad académica de nuestra Universidad y propiciando la movilidad social de los egresados de Blue Mountains-UNITEC.

El Consejo Asesor Académico estará integrado de forma interna por Andrés Milla, Rector Regional; Alejandro Montano, Vicerrector Académico, y Ana Luisa Almazán, Directora Vertical de Blue Mountains. Los asesores externos serán: Eric Álvarez, Presidente de PCMA México y DMS de México; Jesús Aparicio, Presidente de Eventía y Tesorero de PCO Meetings México;  Ma. Antonieta Gámez, Directora Comercial de Centro Banamex; Sandra Luna, Gerente de Ventas para Grupos de Aeroméxico, Ricardo Santos, Director de Ventas en México para Hilton Worldwide, y  Phillipe Surman, Presidente de Reed Exhibitions México y Presidente electo de International Asociation of Exhibition Executives (IAEE).

Durante la primera sesión, además de dar a conocer el reglamento a todos los integrantes del consejo, Andrés Milla brindó una presentación general de lo que es la UNITEC; se expuso cómo se lleva a cabo la administración de las redes sociales y su impacto en la institución por parte de Roxana Alanís, Directora de Contenido y Redes Sociales, y se proporcionó un panorama de Blue Mountains International Hotel Management School (BMIHMS), por Lena Shifrina, Manager International Relations en BMIHMS.

Lena Shifrina comentó que los tres pilares en los que se enfoca BMIHMS son el conocimiento teórico, las habilidades prácticas y el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, aspectos que han permitido que el 97% de los egresados que buscan una posición laboral la consiguen después de tres meses; asimismo, el  75% de los graduados laboran en la hospitalidad y el turismo, en tanto que el 20% se ubica en la industria relacionada a la hospitalidad, como pueden ser eventos y servicios.

Es así como se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Asesor Académico en el que se brindaron diversas aportaciones que versaron sobre el nombre de la profesión y las certificaciones que en próximos ciclos se bucarán para los egresados de Blue Mountains-UNITEC.

Ver video

Tópicos: UNITEC, Blue Mountains
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?