“Ciencia y Técnica con Humanismo” es el lema que se lee en nuestro escudo. Sin embargo,  para transmitir lo que realmente significa esto a nuestra comunidad, es necesario llevar a cabo acciones que despierten en ella una preocupación por aportar de forma humana a la sociedad y contribuir día a día en su mejora.Con esta finalidad, nuestros alumnos cursan en el primer cuatrimestre de estudios la materia Ciencia y Técnica con Humanismo, dentro de la cual, Campus Atizapán ha encontrado una oportunidad para concientizar a la comunidad de la importancia de preocuparse por la sociedad y las necesidades de aquellas personas con recursos diferentes. Todo ello, a través de diversos esfuerzos como las campañas de recolección de juguetes, útiles escolares y cobijas que, ciclo a ciclo, se llevan a cabo.

Estas campañas se realizan en diferentes cuatrimestres y tienen por objetivo sensibilizar a los estudiantes y beneficiar, al mismo tiempo, a un porcentaje de las personas más vulnerables del país.

Con un esfuerzo que se lleva a cabo durante todo el año, estas tres campañas logran la recolección de los objetos a donar, mediante una metodología muy característica que involucra completamente a los estudiantes de la materia Ciencia y Técnica con Humanismo, ya que ellos con el apoyo y guía de sus docentes, coordinadores y directores académicos, tienen que generar ideas y estrategias que les permitan recabar fondos para esta noble tarea.

Al respecto, la Lic. Teresa Agueros, Coordinadora Académica, menciona que “la finalidad de que sean los alumnos quienes deben generar las ideas sobre cómo recabar fondos, es para que ellos mismos identifiquen qué habilidades y fortalezas pueden ocupar en pro de la sociedad. “Incluso, buscamos que los profesores los motiven a que realicen actividades acordes a su perfil profesional; por ejemplo, los alumnos de Comunicación han llegado a realizar videos, los de Diseño Gráfico realizan dibujos y los de Enfermería toman la presión”.

IMG_0720

 

También, agregó, “buscamos que con estos esfuerzos los jóvenes sientan la responsabilidad que tienen con la comunidad y procuramos afianzar este compromiso, invitándolos a participar en las entregas que son llevadas a cabo por parte de la academia y el área de Servicio Social”.

 En este último año estás campañas han alcanzado los siguientes resultados: 

CAMPANAS_SOCIALES

Este tipo de esfuerzos, aparte de generar mayor conciencia social en la Comunidad UNITEC, permite ayudar a las personas o causas a las que se dedican algunas de las instituciones públicas o privadas en las que los alumnos pueden realizar su Servicio Social. Con ello, la universidad refrenda su compromiso por educar y realizar acciones en pro de la sociedad.

CAMPANAS_SOCIALES_2.png

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Licenciaturas UNITEC, Maestria en Educacion
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?