A través de la campaña "Saber Hacer", Campus Atizapán imparte cursos de Office a personas externas a su comunidad para actualizarlas tecnológicamente.

DSC_1982

DSC_1964

En la UNITEC apoyamos la innovación y retroalimentación constante. Y es que, en la actualidad, mientras más ganas tengamos de aprender y de hacer cosas nuevas, seguiremos alimentando nuestra mente y espíritu.

Con esta convicción,  UNITEC Campus Atizapán se enfocó, durante este año,  en impartir cursos básicos e intermedios de los programas Office, como Word y Excel, con el objetivo de actualizar o brindar conocimientos nuevos a personas externas. Conocidos como Saber Hacer, estos cursos no tienen ningún costo y, por esta ocasión, estuvieron disponibles 60 lugares para inscripción.

Los participantes de los cursos de Saber Hacer nos compartieron sobre el aprendizaje que se llevan:

DSC_1970

“Me enteré que se impartirían estos cursos por medio del DIF de Atizapán. Yo no conocía los principios básicos del uso de la computadora y, para las actividades diarias que realizo en mi trabajo, era importante que aprendiera a usar esta herramienta. Es agradable contar con profesores que te explican muy bien. Ahora ya sé hacer fórmulas, aprendí a dominar los formatos de Word y, actualmente, ya presenté en mi trabajo lo que he estado desarrollando aquí. Sé que esto me va a ayudar a darle una mejor calidad de vida a mis hijos, porque se ve reflejado en mi trabajo.”

– Angel Aviña Villalobos

“La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas”, Jim Ryun.

DSC_1969“Me invitaron a tomar este curso y, aunque al principio no me animaba porque tengo 58 años, acudí a la primera clase. Desde el inicio me trataron tan bien, que decidí invitar a más amigas para que vinieran a aprender. Yo no sabía nada de computación, me daba hasta nervios utilizar el teclado, pero mis maestros me dieron la confianza que necesitaba. Quise acudir porque en la actualidad veo que hasta niños muy pequeños pueden jugar con aparatos electrónicos. Sé que la tecnología va avanzando y, por ello, no puedo quedarme atrás. Para mí, venir a estos cursos representa no quedarme estancada.” 

- Rita Hernández Rodríguez

"¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?”, le preguntó el maestro al discípulo. "Cuando tenga la oportunidad de hacerlo”, respondió éste. El maestro le contestó: "La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí”, Anthony de Mello

“Decidí acudir a tomar estos cursos porque me interesa la computación; las maquinas nos ayudan a hacer infinidad de cosas, pero hay que saber utilizarlas. Yo solo estudié hasta la secundaria y donde trabajo me están pidiendo aprender a hacer uso de este tipo de programas. Aunque me cuesta un poco de trabajo, le pongo mucho empeño, pues es la herramienta que me va a ayudar a permanecer en mi trabajo. Me llevo la satisfacción de que, a pesar de tener 66 años, aún puedo estar aquí superándome. Realmente me da mucho gusto que mis jefes en el trabajo y personas de mi alrededor noten que

DSC_1990

 lo que estoy aprendiendo me ayuda a salir adelante. Yo les diría a las personas mayores como yo que estos cursos nos ayudan a sentirnos muy útiles y, aunque pensamos que por nuestra edad 

no podemos regresar a los estudios, participando en estas actividades nos demostramos que sí se puede seguir aprendiendo.”

-Rosalba Albarrán Jurado

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”, Mahatma Gandhi.

Conoce más de UNITEC Campus Atizapán y sus programas de educación continua. ¡Nunca es tarde para iniciar algo nuevo!

Conoce Campus Atizapán

Tópicos: responsabilidad social
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?