Para agradecer un ciclo que está por terminar, la UNITEC Guadalajara brindó una cena en honor de los próximos egresados de prepa, los “primogénitos” de este campus.

Campus Guadalajara ofrece cena a su primera generación de Prepa

Todo ciclo tiene que cerrarse y qué mejor que culmine satisfactoriamente. Por ello, la UNITEC Guadalajara ofreció una cena en honor de la que será la primera generación de preparatorianos en egresar de este campus, velada que dejó un sabor de boca de agradecimiento y de satisfacción por el deber cumplido.

La bienvenida a este evento, al que concurrieron los próximos egresados en compañía de sus padres, corrió a cargo del Dr. Iván Miranda Sánchez, rector del Campus Guadalajara. A estos jóvenes, no solo les recordó que están en la antesala de una etapa decisiva en formación educativa, sino que también les hizo ver que forman parte “de un selecto grupo, porque de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria solo 64 la van concluir; solamente 46 van a terminar la secundaria, y solo 24 de esos 100 van a culminar una preparatoria”.

Campus Guadalajara ofrece cena a su primera generación de Prepa

Además, recalcó que este grupo es selecto, porque este ciclo educativo lo concluyeron solo en dos años. Y porque a este logro lo calificó como un “éxito rotundo”, solicitó a la concurrencia brindar un fuerte aplauso para los próximos egresados.

Después de este emotivo momento, vino un espacio de profunda reflexión a cargo de la Mtra. Dolores Jiménez, docente Prepa UNITEC Guadalajara, quien ofreció una charla con el tema de la “Importancia de los padres en la educación de los hijos”. A ellos les aseguró que, tras haberles conferido la responsabilidad de la educación de sus hijos, la UNITEC se los regresa con un certificado que se traduce en habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y, sobre todo, en derechos y obligaciones morales. “Donde se pare tu hijo –les aseguró-, sabrá sin duda llevar en alto el nombre la universidad”.

Y a los chicos por graduarse, la también docente de la materia de Literatura les invitó a reflexionar sobre la importancia de ser los “primogénitos” de la UNITEC Guadalajara, de ser “los hijos mayores” de esta universidad, recurriendo al final de sus palabras con ese paisaje de “El Principito”, donde éste se despide del zorro recordándole que siempre, detrás de una estrella del cielo, estará acompañándole.

campus-guadalajara-ofrece-cena-en-honor-de-su-primera-generacion-de-preparatoria-4

La entrega de estafeta

Otro sensible momento de la velada fue cuando la Mtra. Elizabeth Aranda, directora de Preparatoria, recordó que esta aventura educativa fue algo nuevo para todos; no solo para los directivos de la universidad y su cuerpo académico, sino también para los padres de familia quienes confiaron la educación de sus hijos a una institución nueva en la ciudad. “De parte de toda la academia, les extiendo un abrazo con sabor a gracias”, pronunció.

“Lo fácil lo hace cualquiera; lo difícil lo hacen las personas extraordinarias. Y justo de esas personas se deben de rodear”, expresó, al tiempo que le cedía la estafeta al Ing. Ernesto Bautista Canela, director académico de la UNITEC Guadalajara, “una de esas personas extraordinarias de la que necesitarán consejos a los largo de su vida”.

Con más de 15 años dentro de la institución, el directivo aceptó el reto, no sin externar la responsabilidad que representa el asumirlo, por ser una nueva etapa en la que habría que materializar la formación de los futuros profesionistas. “Me siento muy feliz en recibirlos en un nuevo inicio… y deseo contribuir con sus padres en cristalizar los objetivos de formar a estos jóvenes en cada una de las actividades que le siguen en su camino”, añadió.

campus-guadalajara-ofrece-cena-en-honor-de-su-primera-generacion-de-preparatoria-1

Adiós y bienvenida

Al enarbolar una misión que tiene como una de sus entramas principales “la cultura del esfuerzo”, el  Campus Guadalajara reconoció, durante esta cena, con una beca académica a los tres alumnos que obtuvieron los puntajes más altos del examen CENEVAL. Ellos fueron Beraly Castro Santana, Miranda Saebom Nam Castillo y Axell Peña García.

Para estos chicos y para todo el grupo de egresados, el Contador Marciano Zurita, director de Servicios Escolares y Finanzas de la UNITEC Guadalajara, en su turno, brindó información sobre los requisitos para obtener el certificado de preparatoria. En otro momento, la directora de Admisión del campus tapatío, invitó a los padres de familia a que vuelvan a confiar en la UNITEC para su formación universitaria, orientándolos también en cuanto a su oferta educativa y sobre los beneficios que obtendrían al permanecer en esta casa de estudios.

campus-guadalajara-ofrece-cena-en-honor-de-su-primera-generacion-de-preparatoria-6Para Salma Julieta Guzmán Reyes, este ofrecimiento representó más bien una bienvenida, pues ha decidido continuar en la UNITEC Guadalajara  para estudiar la Licenciatura en Arquitectura. “Aunque comparé con otras universidades, me metí a ver su plan de estudios y creo que está muy completo, y que me va a servir para desempeñarme profesionalmente. Además, estudiar en una prepa universitaria fue muy útil, porque ya tienes idea de cómo funciona la universidad”, manifestó.

Quien ni siquiera buscó otra opción para continuar sus estudios universitarios fue Álvaro De la Torre Martínez, el cual seguirá la Licenciatura en Derecho. “Me gusta mucho la universidad, las instalaciones son perfectas, los maestros son de lo mejor y muy bien capacitados. No vi otras opciones; decidí quedarme y me quedo”, declaró decidido.

Sea un “adiós” o un “hasta pronto”, ahí queda la emoción de una etapa por concluir que, siempre, representa el principio de algo nuevo. ¡La cuenta regresiva para estos próximos graduados de Prepa UNITEC Guadalajara está corriendo!

El modelo de preparatoria universitaria de Prepa UNITEC forma al estudiante para adquirir las habilidades y herramientas que necesita para la etapa de sus estudios profesionales.  

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Prepa UNITEC, Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?