Ahora son los mejores estudiantes de sus respectivas licenciaturas, del ciclo 18-1 de la UNITEC Guadalajara. Mañana, seguramente, serán los destacados profesionistas que egresarán de esta casa de estudios.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores alumnos de licenciatura

Esta tarde del miércoles 7 de marzo, en el Campus Guadalajara de la UNITEC, se vivió una tarde de satisfacción y de orgullo. De satisfacción por el deber cumplido por encima de cualquier adversidad; de orgullo, porque su alma máter les reconoció ese enorme esfuerzo que hicieron para sobresalir de los demás. Fue, sin duda, una jornada especial, porque los estudiantes con los mejores promedios del nivel educativo de licenciatura del ciclo 18-1 fueron el centro de esta celebración académica.

La ceremonia empezó después de que los asistentes al auditorio del campus tapatío participaron en un respetuoso acto de Honores a la Bandera, la cual fue escoltada por un grupo de la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, y acompañada por su respectiva banda de guerra. La misma fue quien acompañó a Jesús Murguía Acosta, estudiante de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia, que solemnemente entonó el Himno Nacional, acompañado por las voces de la nutrida concurrencia.  

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores alumnos de licenciaturaTras este acto inicial, vinieron las palabras de bienvenida por parte del Dr. Iván Miranda, Sánchez, rector del Campus Guadalajara. El directivo empezó su discurso con una reflexión sobre el significado de la fuerza. Y justificó que eligió esta entrada, porque todos los convocados a esta ceremonia de reconocimiento no solamente son los mejores, sino porque también han demostrado, a través de sus resultados, haber obtenido excelentes notas.

“No se han conformado no solo con pasar, sino en ser los mejores; no solo con saber, sino entender; y no solo con entender, sino aplicar. Cada uno en su propio cuatrimestre, cada uno en su carrera, pero todos con un objetivo claro: ser mejores cada día”, dijo enfático

A los mejores promedios les subrayó que, “si están aquí es porque han buscado pasar de la solución de ejercicios a la solución de problemas, que es lo óptimo de una preparación profesional”. Y fue luego cuando lanzó un esperanzador mensaje: “Aprender a resolver ejercicios es fácil, eso es producto del aprendizaje y de la repetición. Allá afuera se trata de resolver problemas y un problema por definición es algo que no tiene solución, si no entonces no es problema… Como los galardonados de este día, ustedes son el futuro del país y espero que sigan por este camino y sean ustedes los que solucionen los problemas de este México.”

campus-guadalajara-reconoce-a-sus-mejores-alumnos-de-licenciatura-4

El llamado de la vocación

A nombre de los distinguidos alumnos habló José Eduardo Salcedo García. Este estudiante del 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, empezó compartiendo una experiencia de vida, diciendo que desde niño le ha interesado ayudar a las demás personas en lo que lo necesitan. Con el paso de los años, relata que se dio cuenta que tenía habilidad para escuchar, reflexionar y ayudar a todas las personas a dar lo mejor de sí mismos, desde amigos de la escuela hasta familiares. Escuchar y seguir este llamado, es lo que él llama vocación.

Ahora, el futuro psicólogo está convencido que durante la carrera ha desarrollado habilidades que no solo le han ayudado en lo profesional, sino también en lo personal. Por ello, hizo un llamado a sus compañeros de universidad “a seguir creyendo en sus sueños y a continuar trabajando para alcanzarlos”.

Terminado el discurso de José Eduardo, tuvo lugar la entrega de los reconocimientos por parte de los integrantes del presídium a cada uno de los cerca de 150 los estudiantes que obtuvieron excelentes calificaciones. Eran alumnos perteneciente lo mismo a licenciaturas tradicionales, a licenciaturas ejecutivas, que a licenciaturas híbridas, y cuyo sobresaliente desempeño fue premiado en su turno con un caluroso aplauso por sus respectivos familiares y acompañantes.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores alumnos de licenciatura

Estas ceremonias que organiza cada cuatrimestre el director divisional del Campus Guadalajara, el Ing. Ernesto Bautista Canela, suelen rematar con un espectáculo cultural. En esta ocasión le tocó el turno al Conservatorio de Danza-Teatro Guillermo Hernández, que dirige el distinguido bailarín, coreógrafo y actor del mismo nombre, y que ha acumulado más de 30 años de experiencia como profesional de la danza y el teatro. El grupo a su cargo ejecutó diversos performances inspiradas en clásicos relatos como “Simbad”, “Aladino”, “La Sirenita”, “Mary Poppins” y “Rapunzel”.

Y para culminar con este evento, homenajeados y sus invitados, pudieron degustar de una variedad de bocadillos que fueron preparados y ofrecidos por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, bajo la minuciosa supervisión de Fernando Cruz, chef ejecutivo de esta carrera.

¡Enhorabuena a todos estos estudiantes, son nuestro #orgulloUNITEC!

En la UNITEC Guadalajara puedes formarte en una prestigiosa universidad que la respaldan más de 50 años de experiencia educativa y que te ofrece una nutrida oferta académica.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: UNITEC Hoy, Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?