En una ceremonia que tuvo como hilo conductor la cultura del esfuerzo y de la superación, más de un centenar de alumnos de la UNITEC Guadalajara fueron distinguidos con un diploma de reconocimiento a sus sobresalientes calificaciones.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura del Ciclo 18-2

Por quinta ocasión consecutiva, en lo que ya se ha erigido como un evento tradicional, la UNITEC Campus Guadalajara llevó a cabo, este 4 de julio, la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que, durante el Ciclo 18-2, obtuvieron los mejores promedios de sus respectivas carreras.

El acto estuvo presidido por el Dr. Iván Miranda Sánchez, rector del Campus Guadalajara; el Ing. Ernesto Bautista Canela, director divisional; la Mtra. Estrella Rodríguez Sayavedra, directora de Ciencias de la Salud; el Lic. Oscar Alberto García Rodríguez, director de FACS, así como el Lic. Ignacio Alfonso Morán, Director de Turismo y Gastronomía.  

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del Campus Guadalajara. Ahí, los alumnos reconocidos junto con sus familiares invitados y el cuerpo académico del plantel participaron en un solemne acto de Honores a la Bandera, la cual fue escoltada por un grupo de la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, al redoblar de los tambores y las cornetas de su respectiva banda de guerra. La misma fue quien acompañó al barítono Jesús Murguía Acosta, estudiante de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia, a entonar el Himno Nacional, al unísono de la nutrida concurrencia. 

campus-guadalajara-reconoce-a-sus-mejores-estudiantes-de-licenciatura-4

El primero en tomar la palabra durante la ceremonia fue el rector de la UNITEC Guadalajara, quien reflexionó sobre la grandeza de estos alumnos que se han preparado con esmero y responsabilidad para ser mejores cada día. También les hizo ver que “lo difícil no es estar aquí, el día de hoy, sino estar siempre; no solo en el foro del reconocimiento, sino en todos aquellos en los que se premie la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación como está establecido en la misión de esta universidad”.

A nombre de los distinguidos estudiantes habló Fátima Rodríguez Hernández Luna, alumna de la Licenciatura en Arquitectura. Y en la misma tesitura que el rector del Campus Guadalajara les recordó que la obtención de este papel por un promedio superior no es nada más que la antesala de otro tipo de reconocimientos más importantes, y son aquellos que en el futuro recibirán al desempeñar su profesión. “Siéntanse orgullosos y tómenlo como un incentivo de que en un futuro próximo seguirán siendo reconocidos en su respectivo quehacer profesional”, enfatizó.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura del Ciclo 18-2

De solemne a festiva

Finalizado el mensaje de la futura egresada de la UNITEC Guadalajara, cada uno de los sobresalientes alumnos de las diversas licenciaturas fueron pasando al estrado para recibir de manos de su rector su  diploma de reconocimiento, así como un afectuosa felicitación por parte de los integrantes del presídium, al tiempo que recibían el caluroso aplauso de todo el auditorio.

Fue un emotivo homenaje para premiar el esfuerzo como el de Esmeralda Gómez Torres, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía que, con un promedio de 9.8, era la quinta ocasión que recibía un merecido reconocimiento a sus bríos de sacar adelante una carrera y un trabajo al mismo tiempo. O como el de Josefina Gálvez, alumna del tercer cuatrimestre de la Licenciatura Ejecutiva en Psicología, quien obtuvo en el ciclo un promedio de 9.8, a pesar de que trabaja como maestra de inglés y es madre de un niño de cinco años de edad.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura del Ciclo 18-2

El Ing. Ernesto Bautista siempre se esmera por hacer de esta ceremonia un evento también cultural.  Esta ocasión no fue la excepción al presentar al grupo folklórico Quaquibini, el cual, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Salceda Rivera, ejecutó diversas estampas de los estados de Michoacán, Veracruz y Jalisco. Y para cerrar con broche de oro la festiva tarde, el ballet ejecutó el icónico Jarabe Tapatío, acompañada de las alegres notas del Mariachi Chapala. 

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura del Ciclo 18-2

Enhorabuena al Campus Guadalajara y a sus sobresalientes alumnos que ponen en alto el nombre de este campus. ¡Son un #OrgulloUNITEC!

 Tú también puedes ser parte de la UNITEC Guadalajara, institución a la que respaldan más de 50 años de trayectoria y que te ofrece una nutrida oferta académica. ¡Conócela!

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?