La UNITEC Campus León llevó a cabo las Primeras Jornadas de Nutrición, con el tema “Manejo interdisciplinario del paciente geriátrico”.conferencia 2

La proporción de adultos mayores en la población mexicana ha aumentado durante las últimas décadas, esto ha generado un aumento en la necesidad de profesionales de la salud enfocados en atender a esta sección poblacional. La UNITEC León, en el marco de la celebración del Día del Nutriólogo, celebró las Primeras Jornadas de Nutrición, en el Auditorio del campus.

Bajo el tema “Manejo Interdisciplinario del Paciente Geriátrico”, durante esta jornada se ofrecieron diversas ponencias y conferencias magistrales presentadas por profesionales de las diversas áreas de Ciencias de la Salud y expertos en cada uno de los temas. 

Como parte de la conferencia “Síndromes geriátricos”, el Dr. Hugo Gutiérrez Hermosillo, médico geriatra, informó a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición sobre el conjunto de padecimientos que afectará a gran parte de la población debido a la transición demográfica. Por ello, dijo "será de vital importancia la preparación multidisciplinaria de los profesionales de la salud debido al gran impacto al sistema y las múltiples formas de presentación de estos síndromes."

conferencia 3

Asimismo, el Dr. Alfredo Granados Flores, en su ponencia “Desnutrición en el adulto mayor, expuso teorías del envejecimiento y cómo repercuten éstas en el estado de salud general del paciente geriátrico. También hizo hincapié en su evaluación antropométrica y su tratamiento nutricional dada la transición demográfica que se presentará en el país, demostrando ser necesaria la expansión de conocimientos con respecto al paciente en esta edad avanzada.

El evento fue encabezado en el presídium por el Mtro. Iván Erick Romero Valdivia, rector del Campus León. El directivo estuvo acompañado por autoridades representativas de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, del Colegio de Nutriólogos de León A.C., así como de la  Coordinación Estatal de Nutrición y del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad.

Conferencia 1

Si quieres desarrollarte en áreas de nutrición clínica, servicio de alimentos, industria alimentaria y nutrición poblacional, estudia la Licenciatura en Nutrición de la UNITEC.  

Aprende + de la Licenciatura en Nutrición

Tópicos: Licenciatura en Nutricion, Campus León
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?