La UNITEC Campus Sur reunió a la comunidad estudiantil, a través de la primera edición del COMFEST (Festival de cómic, novela gráfica, manga y SCI-FI) el 4 y 5 de abril pasado.

Campus Sur celebra su primer COMFEST

UNITEC Campus Sur celebra su primer COMFEST

Por primera vez, el COMFEST (Festival de cómic, novela gráfica, manga y SCI-FI) tuvo verificativo en la UNITEC Campus Sur, el 4 y 5 de abril pasado. Su propósito: realizar un programa que acerque la cultura de las historietas ilustradas a los alumnos de este plantel por medio de una cultura mediática y del entretenimiento, que les permita involucrarse en el desarrollo de estrategias de comunicación, plan de medios, metodología creativa y saberes instrumentales, involucrando  el manejo de la tecnología y del talento personal como medio para comunicar más y mejores ideas. 

Mediante un evento experiencial basado en el tema del cómic, la historieta, la animación, la cultura manga, el sci-fi y el entretenimiento en general, se concentraron una serie de actividades académicas y comerciales de estos géneros en un mismo lugar que contó con la participación de invitados, conferencias, talleres y venta de coleccionables.

UNITEC Campus Sur celebra su primer COMFEST

Los expositores que tuvieron un foro para compartir sus experiencias y hacer de esta visita una experiencia única fueron la Editorial Kamite, que participó a través de “Crónicas de Fátima”. Impartida por Joselin Berumen, Daniel Camou, la editora Gaby Maya, el artista Jorge Break y el guionista JAGR, presentaron este nuevo cómic recreado en una Ciudad de México apocalíptica infestada de zombis, muy al estilo de “The Walking Dead”.

UNITEC Campus Sur celebra su primer COMFEST

Otra de las conferencias que se realizaron fue la exposición de “Lupercio el Cerdo” por el autor Jorge R. López, quien hizo la presentación de su nuevo libro sobre Lupercio, un cerdo extremadamente glotón, bromista, sencillo y generalmente honesto.  En ella abordó temas universales, como el amor, el trabajo, la salud, la comida y el medio ambiente.

Editorial Tonall, empresa mexicana realizadora de cómics, también se presentó en el COMFEST explicando  cómo surge la idea de realizar un comic con personajes de la cultura Azteca y Maya inmersos en el mundo de fantasía en el que habitan los superhéroes. Estos presentadores también ofrecieron talleres para vincular a los alumnos de las  licenciaturas en Arquitectura, Diseño, Animación y Arte Digital, Diseño Gráfico y Diseño Industrial sobre una perspectiva en particular de la cultura del entretenimiento, la creatividad y la vinculación con el mercado de trabajo.

UNITEC Campus Sur celebra su primer COMFEST

La Plaza Cívica fue el escenario para que los distribuidores autorizados y licenciatarios efectuaran la venta de memorabilia, coleccionables, películas de cine, revistas, posters, videojuegos, figuras de acción, y todo lo relacionado con la temática del evento, en la que la comunidad de la UNITEC Campus Sur  pudo tener un encuentro con los superhéroes de sus cómics y series de televisión favoritos.

¡Únete a la gran comunidad de estudiantes de la UNITEC Campus Sur! Conoce más de los planes y programas de estudio que se ofertan en esta sede educativa.

Estudia Diseño y Arte Digital

Tópicos: Licenciatura en Diseno Animacion y Arte Digital, Licenciatura en Diseno Grafico, Campus Sur
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?