En este congreso se reafirmó que a calidad educativa es perfeccionamiento y que éste se logra con la experiencia y pasión  a la vocación.

Con la organización de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de la Dra. Mónica Stankiewics, en compañía del Mtro. Francisco Soní, rector del Campus Sur de la UNITEC,  y de otros directivos, el pasado 7 de mayo se celebró el Segundo Congreso de Innovación Educativa, que reunió a más de 295 docentes externos e internos que reafirmaron su pasión y compromiso por la educación de nuestro país.

Campus Sur celebra Segundo Congreso de Innovación Educativa

Durante este congreso se dio a conocer los enfoques de la calidad educativa, así como las  técnicas educativas que se llevan a los salones de clases y que incluyen contenidos valiosos y útiles, porque forman integralmente a los alumnos y preparan a los futuros profesionistas.

Como parte de los conferenciantes  estuvo el. Lic. Miguel Ángel Pérez Álvarez, quien cuenta con más de 33 años de experiencia docente. Él habló sobre la importancia de construir modelos cognitivos, la capacidad de conocer a partir de las experiencias, e igualmente dejó en claro que siempre debemos tener presente que el cerebro es un artefacto psicosocial que está situado culturalmente.

También se contó  con la valiosa participación de Miguel Ángel Hernández, quien  reforzó lo indispensable que es el uso de tecnología para el crecimiento, el desarrollo y la  apertura a nuevas oportunidades de aprendizaje.

Campus Sur celebra Segundo Congreso de Innovación Educativa

La UNITEC, se dijo durante el congreso, está comprometida con el desarrollo en la calidad educativa, ya que implica una búsqueda de constante mejoramiento en todos sus elementos. También se recordó la importancia de garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad, siempre promoviendo oportunidades de aprendizaje permanentes para todos nuestros estudiantes y egresados.

 “Todas las herramientas son valiosas para el trabajo o la integración del individuo a la sociedad y no hay que dejar atrás la importancia que pueden llegar a tener los recursos tecnológicos en su desarrollo de habilidades”, manifestaron docentes del Campus Sur.

De igual forma, resaltaron el rol de la docencia como una fundamental de la educación, ya que lo que reconocieron que más se les dificulta es captar la atención de los alumnos. “Nuestro mayor reto –manifestaron- es utilizar la tecnología como una herramienta y no como desventaja”.

Para finalizar el evento, el Mtro. Francisco Soní invito a todos nuestros docentes a seguir siendo el pilar fundamental de la educación,  ejemplo a seguir para todos los estudiantes.

¿Te interesa diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan la producción e innovación de recursos educativos, así como la atención pedagógica a niños, adolescentes y adultos? Estudia la Licenciatura en Pedagogía en la UNITEC.


¿Quieres estudiar pedagogía?

Tópicos: Licenciatura en Psicologia, Licenciaturas UNITEC, Campus Sur
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?