La generosidad de la comunidad UNITEC Sur se dejó ver una vez al brindar cobijo a niños de la comunidad de Jardines de San Juan Ajusto.

Campus Sur entrega cobijas a centro comunitario de Tlalpan

Desde hace 10 años la UNITEC realiza la recaudación anual de cobijas a través de la campaña “Cobíjalos”, en la que participa la comunidad UNITEC, para posteriormente hacer la entrega al DIF Nacional y, de ese modo, auxiliar a las personas más vulnerables de nuestro país.

Este año se reunieron 17 mil 521 cobijas, de las cuales el 62% se entregaron al DIF Nacional y el 38% restante fueron entregadas directamente por la UNITEC a asociaciones y comunidades cercanas a cada campus.

Ese fue el caso del Campus Sur que, mediante alumnos de Preparatoria, entregaron las cobijas recaudadas al   Centro Comunitario de Desarrollo Infantil San José, ubicado en Jardines de San Juan Ajusto, y que se dedica a brindar educación integral a niños y niñas de uno a seis años, que cursan educación preescolar y que están en riesgo de exclusión social.

Campus Sur entrega cobijas a centro comunitario de Tlalpan

Sonrisas y muestras de gratitud

Los padres de familia y/o tutores de los casi 108 niños y niñas que atiende el centro recibieron esta ayuda, por lo que las muestras de agradecimiento fueron expresadas en todo momento, haciendo constar que, en la época de invierno, el frio recrudece y las temperaturas bajan considerablemente por ser habitantes de una de las zonas más altas de la Alcaldía de Tlalpan.

También los alumnos que acudieron en representación de la comunidad del Campus Sur expresaron sus emociones.

“Me alegra mucho haber sido testigo de la felicidad que estas personas mostraban al recibir sus cobijas y se siente muy bonito poder ayudar. Los invito a que el próximo año juntemos nuevamente cobijas y abriguemos a personas que más lo necesitan”, comentó Paulina Guzmán Jiménez, estudiante de Preparatoria.

Campus Sur entrega cobijas a centro comunitario de Tlalpan

Como sabemos, cada temporada invernal en México se pronostican más de 40 frentes fríos, lo que perjudica severamente la salud de niños y adultos, afectando principalmente a quienes no cuentan con los recursos necesarios para protegerse y resguardarse del clima.

Alineados a un noble precepto

Campus Sur forma parte del voluntariado social del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil San José, pues participa con uno de los programas para que los alumnos que hayan acreditado al menos el 70% de los créditos del plan de estudios de cualquiera de las carreras que ofrece el campus, liberen ahí su Servicio Social y cumplan con uno de los requisitos para obtener su título o grado académico que corresponda.

Campus Sur entrega cobijas a centro comunitario de Tlalpan

Resultado de éstas y muchas más acciones, la UNITEC ha logrado posicionarse como una de las organizaciones que ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, de manera consecutiva en los últimos ocho años.

 

¡Gracias a toda la comunidad UNITEC por ser parte de esta hermosa encomienda!

Conoce más acerca de las prácticas de responsabilidad social que en la UNITEC llevamos a cabo como institución educativa comprometida con la comunidad.

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social, Campus Sur
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)