Con gran éxito, los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía y Turismo realizaron diferentes actividades durante una semana, poniendo a prueba sus conocimientos.

19_1_Tianguis Turistico_Tol

El área académica de Gastronomía y Hospitalidad de la UNITEC realizó actividades como parte de la Semana de la Gastronomía y el Turismo, donde los alumnos pudieron mostrar sus conocimientos adquiridos a toda la comunidad estudiantil de Campus Toluca.

Las actividades dieron inicio en el auditorio del campus con un mensaje inaugural por parte de la rectora Mónica Gutierrez Garza, exhortando a los alumnos a superarse cada día y aprovechar al máximo este tipo de actividades que fortalecen sus conocimientos. El mismo, dio apertura al “Tianguis Turístico” que, con mucha creatividad, tanto en vestimenta y preparación de alimentos y bebidas típicas, los estudiantes expusieron sus aprendizajes sobre diversos estados y pueblos mágicos. 

19_1_Tol_Cena_Maridaje

Posteriormente en la Cocina Demo, se llevó a cabo una “Cena Gala Maridaje” con un breve recorrido por los maridajes de México. Los alumnos de Gastronomía ofrecieron cinco tiempos: sopa de lima, queso relleno y cochinita pibil, nieve de zapote con calabaza en tacha y tamal de chocolate con nieve de leche quemada, acompañados de bebidas como agua de cacao, tascalate y margarita de guayaba.

Como parte importante de esta semana de la Gastronomía se realizó el evento “Shark Tank”, con la participación en el jurado de la Directora de Gastronomía y Turismo Ana Luisa Almazán y diversos empresarios, que retroalimentaron a los alumnos finalistas que presentaron sus proyectos empresariales para mejorar sus propuestas de negocios.

19_1_Shark Tank_Tol

Finalmente, la navidad llegó al campus con la participación de los alumnos en el Litur y Berlitz Christmas around the world, donde expusieron diferentes tradiciones y actividades de fiestas decembrinas que se realizan en otros países como Alemania e Islandia.

19_1_Tol_Berlitz

UNITEC Campus Toluca siempre busca fortalecer el desempeño y formación académica de todos sus estudiantes con este tipo de actividades académicas.

¿Te interesa innovar en el arte de la creación de platillos y conocer sobre el patrimonio culinario nacional e internacional? La Licenciatura en Gastronomía, de la UNITEC, puede ser para ti.

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Campus Toluca, Licenciatura en Gastronomía
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360