Como parte de su formación académica, alumnos de la Ciencias de la Salud de la UNITEC Campus Toluca recibieron sus fistones, símbolo del compromiso que adquieren consigo mismo y con su profesión.

Celebran ceremonia de iniciación de Campos Clínicos en Campus Toluca

El inicio del Campo Clínico para un estudiante de Ciencias de la Salud es un momento crucial en su formación, ya que comenzará una nueva etapa, en la que no solo podrá poner en práctica el conocimiento antes practicado en el aula y en los simuladores, sino que podrá realizar una diferencia sustancial en sus pacientes y en aquellos que lo rodean. 

En este ánimo, estudiantes de las distintas licenciaturas del área de la Salud de la UNITEC Campus Toluca recibieron sus fistones, símbolo del ciclo que cierran y del que inician en su preparación académica.  

Tal es el caso de Erika Rodríguez Becerril, alumna de noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición de la UNITEC Toluca, que con mucho entusiasmo espera implementar sus conocimientos a la instancia que fue asignada, donde ayudará a las personas que están realizando actividad física a cumplir sus objetivos y proporcionarles la asesoría necesaria de un profesional de la salud. 

Para Erika, este tipo de actividades representa un compromiso mayor, ya que no es lo mismo tratar con compañeros de clase y trabajar con simuladores a trabajar con verdaderos pacientes y casos con problemas reales.

Celebran ceremonia de iniciación de Campos Clínicos en Campus Toluca

Así como Erika, alumnos de las diferentes licenciaturas del área de Ciencias de la Salud como Fisioterapia, Nutrición y Enfermería recibieron un caluroso mensaje de iniciación en Campos Clínicos por parte de la rectora del Campus Toluca, Ing. Gabriela Martínez Morales.  En esta ceremonia se invitó a los alumnos que aprovechen al máximo estas actividades fuera de las aulas, siempre con un gran compromiso y con el objetivo de poner en alto el nombre de la UNITEC.

Para finalizar, Erika comparte un mensaje a todos los alumnos que aún no han tenido la oportunidad de realizar los campos clínicos: “No tengan miedo porque gracias a estas actividades, nosotros vamos a salir con mayor preparación”.

Conoce la oferta educativa que la UNITEC Campus Toluca te ofrece en el área de Ciencias de la Salud ¡Vive y pon en práctica tu vocación!.

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Licenciatura en Nutricion, Licenciatura en Fisioterapia, Campus Toluca
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión