Estos programas ya forman parte de un selecto grupo acreditado por este organismo evaluador.  Un garante más de la calidad educativa de la UNITEC.

CEPPE acredita los programas de Pedagogía de UNITEC Sur y Cuitláhuac

De los mil 500 programas de formadores de la educación que existen en México, solo el 3.6% cuenta con una valoración por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación que avala la calidad de cada uno de ellos. Así lo destacó el Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente fundador del CEPPE, al entregar la acreditación a los Campus Sur y Cuitláhuac de la UNITEC.  

La acreditación es un acto voluntario en el que las instituciones se someten a la evaluación por parte de un organismo externo, el cual emite recomendaciones para elevar el estándar de calidad que permitirá, en un periodo de cinco años, obtener la reacreditación del programa.

Cada campus realizó una ceremonia para la obtención de la acreditación del programa de Pedagogía.

CEPPE acredita los programas de Pedagogía de UNITEC Sur y Cuitláhuac

En el caso de la UNITEC Campus Cuitláhuac estuvieron presentes su rector, Mtro. León Felipe Aguirre Rasso, la Mtra. Xóchith Zúñiga Medel, directora divisional de Licenciaturas, y la Mtra. Tania Pamela Álvarez Nadal, directora académica de las Licenciaturas en Pedagogía y Psicología. 

CEPPE acredita los programas de Pedagogía de UNITEC Sur y Cuitláhuac

Por otro lado, en la UNITEC Campus Sur, el Mtro. Francisco Soní Samperio, rector del campus, la Dra. Mónica Stankiewics Galván, directora divisional de Licenciaturas, la Mtra. Blanca Guadalupe Luna Aguilar, directora académica de las Licenciaturas en Pedagogía y Psicología, recibieron el reconocimiento de manos del Dr. Guillén, avalando a su programa como uno de los mejores.

“Necesitamos que mejore el sistema educativo de México, pero solo lo lograremos formando profesionales de la educación con calidad, ya que sin educación no hay justicia, democracia ni paz”, comentó el Dr. Guillén, durante su intervención.

CEPPE acredita los programas de Pedagogía de UNITEC Sur y Cuitláhuac

Garantía de calidad

La acreditación es un acto legal, por el cual se emite un reconocimiento que hace constar un nivel de calidad a través de una evaluación, la cual respalda un nivel educativo de los distintos componentes que conforman un programa. Este proceso tiene como finalidad lograr su mejoramiento, y verifica si un programa da cumplimiento a su misión y objetivos e ideales.

Con esta acreditación para la Licenciatura en Pedagogía para los campus Cuitláhuac y Sur, el CEPEE brinda certidumbre a los estudiantes, profesores, profesionistas, empleadores, y a la sociedad sobre la calidad de sus programas educativos.

Si te interesa diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan la producción e innovación de recursos educativos, estudia la Licenciatura en Pedagogía en la UNITEC.

¿Quieres estudiar pedagogía?

Tópicos: Licenciatura en Pedagogia, Campus Sur, Campus Cuitláhuac
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?