La Comisión de Pares Evaluadores destacó importantes fortalezas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de Campus Sur y dará a conocer los resultados en un periodo de tres a seis meses.


CONAC acredita la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de Campus Sur

Con el objeto de brindar certidumbre a los estudiantes, a las familias y a los empleadores, la  Comisión de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC) visitó a los responsables de dirigir y coordinar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, del Campus Sur, del 6 al 8 de noviembre del presente año, para realizar las actividades correspondientes que deriven en la acreditación de dicho programa académico.

¿Qué es la Comisión de Pares Evaluadores?

Es la encargada de valorar y acreditar a las instituciones educativas que cuenten con la calidad académica suficiente en sus programas e instalaciones. La cual estuvo integrada por académicos de tres instituciones del interior del país: Universidad Cristóbal Colón, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes tuvieron la oportunidad de revisar la documentación correspondiente, acercarse a la comunidad de la licenciatura a través de entrevistas con alumnos, profesores, empleadores y egresados, así como, conocer las instalaciones con las que cuenta Campus Sur, destinadas a la práctica de los estudiantes de Comunicación, tales como las cabinas de radio, el set de televisión, el máster, laboratorios de fotografía y de cómputo.

CONAC acredita la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de Campus Sur

En la reunión de cierre, la Comisión de Pares Evaluadores reconoció como fortalezas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  •  La comunidad de programa tiene un alto sentido de pertenencia e identidad a la institución.
  • Se cuenta con herramientas tecnológicas actualizadas en los centros de cómputo, radio y televisión.
  • Existe un impulso a la cultura emprendedora y espacio que facilitan la inserción de los alumnos al ámbito laboral.
  • Los empleadores reconocen a los egresados de la UNITEC por sus competencias profesionales y formación humanística.

El CONAC dará a conocer los resultados del proceso de acreditación en un periodo de tres a seis meses y con ello la UNITEC campus Sur, buscará acreditar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación como lo ha hecho previamente en Campus Atizapán, Campus Cuitláhuac y en el mes de diciembre Campus Ecatepec. 

CONAC acredita la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de Campus Sur

¿Te ves produciendo contenidos de diferentes géneros y estilos, dirigidos a públicos diversos, para su difusión en diversos medios? Quizá estudiar Ciencias de la Comunicación es la carrera para ti.

Estudia Ciencias de la Comunicación

Tópicos: Campus Sur, Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360